Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2023 | Nacionales

Crisis sanitaria

El hospital del Ejército se quedó sin insumos y solo atiende cirugías de urgencia

La falta de insumos por el cierre de las importaciones ha dejado a numerosos centros de salud  al límite del cierre. A tal punto llega la situación que incluso varios de ellos debieron reservarse para operaciones de urgencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cierre de las importaciones por la falta de dólares pone en riesgo el sistema sanitario en su conjunto y, principalmente, la salud de personas que requieren de intervenciones quirúrgicas u otro tipo de tratamientos. Por esta razón, los más variados nosocomios deben recurrir a una discriminada selección de prácticas a llevar adelante, con el objetivo de poder atender a las de mayor urgencia y dejar a las otras en lista de espera.

Tal es el caso del hospital Militar Central "Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich", que días atrás emitió un comunicado advirtiendo que las intervenciones se verían afectadas por la faltante de insumos: “Relacionado con la falta de provisión de insumos médicos debido al alto costo de los mismos en relación con la disposición de presupuesto y el faltante de algunos de ellos en el mercado, a partir del 30 de octubre del 2023, hasta nueva aviso, solamente se realizarán cirugías de urgencia y oncológicas”.

Mientras tanto, desde el gobierno nacional de Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la situación generalizada se debe a una especulación de precios por parte de los distribuidores, aunque evitó aclarar qué pasos se llevarían adelante para mejorar la situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Carla Vizzotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!