Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2023 | Municipales

Elecciones 2023

La Plata: Funcionario municipal fue acusado de quedarse con el dinero de los fiscales

Tras la derrota de Garro en manos de Alak por algo más de quinientos votos, comenzó dentro de Juntos el pase de facturas propio de los momentos de crisis. Militantes de la diputada Julieta Quintero sostienen que uno de los funcionarios municipales se quedó con la plata para los fiscales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hasta hace apenas algunos días, la ciudad de La Plata vivió horas de esquizofrénica intensidad, que llevaron a los equipos de campaña de la euforia a la prudencia en cuestión de instantes. Mientras ambos sectores afirmaban estar arriba de los mil votos de diferencia a su favor, se negaban a reconocer la victoria de su adversario.

El clima llegó a tal punto que hasta los medios nacionales decidieron acercarse a las inmediaciones del juzgado Electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en 8 entre 50 y 51. El jueves 2 se abrieron las urnas solicitadas por Juntos por el Cambio, aunque el resultado continuó siendo el mismo.

Pasadas las 21.00, el hashtag #AbranLasUrnas era reposteado por todos los garristas, haciéndose eco del pedido de abrir de la cúpula partidaria.  No obstante, el mismo fue finalmente denegado por la Justicia y Julio Garro decidió no apelar. A través de sus redes sociales aseguró: “Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá”.

El sábado 4 de noviembre, los funcionarios y militantes comenzaron a postear sus fotos con Garro con frases de agradecimiento. Sin embargo, una de ellas despertó un clima algo extraño: fue la de Jonatan Trobat, director de Enlace del Consejo Escolar.

Con sentidas palabras, Trobat le agradeció a Garro por permitirle “ser parte de este gran equipo”. “El resultado de estas elecciones es circunstancial y momentáneo. En un abrir y cerrar de ojos tendremos la posibilidad de dar a los vecinos nuevamente la ciudad que se merecen en próximas elecciones. ¡Fuerza!”, agregó, aprovechando para arrobar a la diputada provincial, Julieta Quintero Chasman, en al publicación.

No pasó mucho hasta que una usuaria le respondió con un demoledor comentario: “La próxima por qué no le contás a Julio y a Julieta cómo te llevaste la plata de la fisca y de los chicos en nombre de los tuyos”, aseguró María Rojas, refiriéndose a la fiscalización electoral.

Más abajo apareció el director de Casco Urbano, Nicolás Moretti, quien le espetó un conciso: “Agradécele a Julieta”, en un mensaje tan corto como intenso.

Por el momento, el presidente del partido Adelante, Jonatan Trobat, no respondió a ninguno de los comentarios ni dio explicaciones acerca de lo que podría haber ocurrido con el dinero que se le reclama. Y, según confiesan en el círculo íntimo de Quintero, lo más probable es que nunca conteste. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!