CABA
Lejos de la política
Pablo Bruera arribó al “negocio” del fútbol tras las denuncias por corrupción
El ex intendente de La Plata, denunciado penalmente por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y "coimas", se apartó del escenario político y da "asesorías deportivas".
En un inesperado giro tras la condena a su hermano Mariano Bruera a seis años de prisión por el delito de "asociación ilícita", Pablo Bruera se volcó de lleno al negocio del fútbol. El ex intendente de La Plata por el Frente de Todos (2007-2015) se apartó de la escena política e inauguró una asesoría especializada en el “derecho deportivo".
De acuerdo a sus últimas publicaciones en redes sociales, el ex mandatario manchado por las irregularidades de su gestión ya no quiere ser asociado a la política y, en cambio, se presenta como un "abogado deportivo". Por este motivo, se deshizo de su antigua cuenta de Instagram y habilitó una nueva donde no hace mención a su pasado en la militancia filocamporista ni su gestión en la intendencia platense.
También su cuenta de X (ex Twitter) fue actualizada, aunque sus publicaciones no fueron eliminadas.
A través de la cuenta "derechosdelfutbol", Bruera promociona sus asesorías deportivas y cursos donde ahonda en problemáticas tales como "la nueva reglamentación en los contratos del fútbol"; "la transferencia de futbolistas a diferentes clubes, tanto profesionales como amateurs" y la "inversión en futbolistas".
Los precios varían entre 90 a 150 dólares por la cursada online y dura una hora y media. Lo que se traduce desde los 32.895 a 54.825 pesos al dólar oficial (365,50). En tanto, si lo cobrara al valor del dólar paralelo, la cursada se elevará entre 83.250 a 138.750 pesos (925).
LA CONDENA A SU HERMANO
En junio de este año, Mariano Bruera, hermano de exintendente, fue condenado a seis años de prisión tras confirmarse el delito de "asociación ilícita". La Justicia probó que exigía sobornos a propietarios de terrenos para comercializarlos y parcelarlos en el marco del programa de construcción de viviendas para los más vulnerables, Procrear.
El Tribunal Oral Nro. 2 de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Claudio Bernard y Silvia Hoerr, resolvieron que existió una organización que realizaba esos negocios y que era orquestada por el gobierno comunal que liderada su hermano Pablo Bruera.
Los jueces coincidieron en que la organización era integrada también por el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, quien también fue condenado a ocho años de prisión, dos años más que Bruera porque en su caso se sumaron agravantes y otros delitos.
Asimismo, el empresario Gustavo Orlandi fue condenado a dos años y medio en suspenso por el pago de sobornos para obtener la rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.
La investigación inició en 2014, pero debido a las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus y la lentitud en sí de la Justicia, la condena fue dictada nueve años después. La misma dio paso a la posibilidad de investigar a Pablo Bruera, cosa que aún no ocurrió. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS