Miércoles 19.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2023 | Séptimo Arte

Cobertura REALPOLITIK

Six Feet Under llegó a Netflix: “El final realmente me impactó”

Joanna Cassidy, actriz que interpreta a Margaret Chenowith y en la serie de Alan Ball, habló sobre el legado que dejó la producción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Desde su debut en 2001, "Six Feet Under" se ha ganado un lugar destacado en el panteón de las series de televisión de culto. Esta creación de Alan Ball cautivó a audiencias de todo el mundo con su enfoque único y audaz en la vida y la muerte. La trama se centra en la familia Fisher, propietaria de una funeraria en Los Ángeles, y aborda temas complejos y universales como el duelo, las relaciones familiares y la búsqueda de significado en un mundo lleno de incertidumbre.

Lo que realmente distingue a "Six Feet Under" es su capacidad para explorar la complejidad de la experiencia humana de una manera íntima y a menudo conmovedora (tiene, tal vez, el final más triste y mejor logrado en la historia de la televisión). A través de personajes perfectamente escritos y grandes actuaciones, la serie nos lleva a un viaje emocional que debemos atravesar con pañuelitos cerca. Cada episodio comienza con la muerte de un individuo, lo que sirve como punto de partida para explorar las vidas y los dilemas de los Fisher y aquellos que les rodean. 

Entre los actores que formaron parte de "Six Feet Under" aparece Joanna Cassidy, responsable de darle vida a Margaret Chenowith, un personaje algo irritante, egocéntrico y responsable de los traumas más terribles de sus hijos. Para la actriz, el foco de Six Feet Under está puesto en la unión entre los seres queridos y la familia, donde es posible que acontezcan hechos que hagan que "no se soporten pero que siempre vuelvan a estar juntos".

RP.- Tuvo que crear una relación fuera de la pantalla para poder interpretar a esa madre que era para Brenda (Rachel Griffiths). ¿Cómo fue conocerla?

Una vez que llegamos al set... Rachel es australiana, viene de la escuela de actuación de NIDA, que es una escuela muy exigente y son muy competitivos, enseñan a sus actores a ser competitivos y a tener formas de asustar a otros actores para que se mantengan en su lugar y dominen las escenas. Así que yo simplemente, cuando estábamos en el set juntas, hacía lo mío, ella hacía lo suyo. Pero cuando estábamos fuera del set, nos divertíamos y nos reíamos.

RP.- ¿Qué es lo que más le recuerdan del rodaje?

Cuando hice la escena en el Spa y fui y saqué a la chica de la ventana... O al menos lo intenté... eso no estaba guionado. Esa fue mi idea. Le dije a esta chica: "Preparate, porque no voy a tratarte como uno debería". Así que simplemente, dije lo que iba a decir y luego rodeé el auto e (intenté sacarla) Dios mío (risas). Todos estaban como "¿Viste lo que hizo?".

RP.- ¿Le dijeron algo?

No dijeron nada, solo me decían: "Hazlo de nuevo. Hazlo de nuevo".

RP.- ¿Qué piensa del final tan emotivo?

El final realmente me impactó. Realmente me impactó lo rápido que son nuestras vidas. Y eso es... lo cual es un punto muy interesante que hiciste porque mucha gente no se arriesga en sus vidas. Viven una vida muy lineal. Y si tuviera que decir algo sobre mis personajes en televisión y cine es que estas son personas que no van a aceptar que les dieron los pensamientos de otras personas. Tienen los suyos. Son individuos que piensan. Pero ver esas personas y el fin que todos tendremos... nos presentan a los personajes en la pantalla cuando tienen veinte años o sabes, y son hermosos. Tienen figuras y ojos y pelo que nunca tendrán de nuevo. Ni siquiera al día siguiente. Pero todavía hay algo que decir sobre cómo ves a la gente envejecer. Todavía hay algo magnífico (en eso). (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!