Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Analogías: “Parte de los indecisos se desplazaron a Milei después del apoyo de Macri”

La directora de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo relevamiento de la consultora que ubica al ministro de Economía con una leve ventaja sobre el dirigente libertario. “Ambos candidatos tienen para seguir captando votos, se trata de un escenario dinámico y abierto”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Una nueva encuesta de Analogías arrojó que Sergio Massa supera a Javier Milei por tres puntos (42 a 39) en intención de voto de cara al balotaje, una distancia que era de ocho puntos la semana posterior a las elecciones generales, según otro relevamiento de la misma consultora. Al respecto, su directora Marina Acosta contó: “Javier Milei creció porque hubo un desplazamiento de 5 puntos desde los indecisos hacia su candidatura. Es previsible por el apoyo de una parte de Juntos por el Cambio”.

En esta línea, profundizó: “Observamos una tendencia paulatina hacia la polarización, que deja en el centro de la decisión a un 17 por ciento de eventuales electores, que se componen del 12 por ciento de indecisos, más 5 por ciento del voto en blanco; cuanto más nos acerquemos a los comicios, estos porcentajes van a bajar”. “Ambos candidatos tienen para seguir captando votos, se trata de un escenario dinámico y abierto. La llegada de Mauricio Macri a la Libertad Avanza dota a la extrema derecha de cierta racionalidad política de la que carecía”, agregó.

En cuanto a los seguidores del dirigente libertario, analizó: “Es un votante joven entre los 16 y 29 años, con un sesgo marcadamente masculino, pero con este electorado cautivo no le alcanza a Milei. Y si bien buena parte de los votantes de Patricia Bullrich van a acompañarlo, no va a suceder con todo el electorado de Juntos por el Cambio”.

Finalmente, Marina Acosta concluyó: “En los votantes de Juntos por el Cambio encontramos mucha dispersión, muchos se van con Milei, pero otros nos dicen que van a votar en blanco, que están indecisos, o que van a votar a Massa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Marina Acosta dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!