Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2023 | Provincia

Un nene de ocho años, herido

OPNyA: Se fugaron, robaron y luego se los involucró en un enfrentamiento narco

En lugar de estar purgando su condena, dos menores fugados del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia fueron filmados por cámaras de seguridad mientras robaban un comercio en Gonnet. Luego se supo que, al menos uno de ellos, participó de un enfrentamiento narco en Ensenada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los malhechores, apellidados L y A, permanecen fugados desde el sábado 28 de octubre del instituto Aráoz Alfaro, cuando supieron aprovechar el día de visitas, a poco de la hora del acueste, para escapar del centro.

En ese lapso de tiempo, una vez que oscureció, subieron al techo de la garita policial y luego saltaron hacia la libertad, quedando registrados en las cámaras internas del instituto que depende del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que funciona bajo la órbita del ministro Andrés Larroque.

Luego de varios días sin noticias de su paradero, en la mañana del 2 de noviembre volvieron a quedar registrados en las cámaras de seguridad de una reconocida casa de venta de motocicletas de la localidad de Gonnet, mientras realizaban un robo millonario. Las imágenes tomaron estado público a partir de los principales noticieros del país y, a partir de allí, fueron reconocidos por el personal del Aráoz Alfaro.

Tras salir airosos, el sábado y domingo siguientes, al menos uno de ellos fue protagonista de otro delito, del que resultó herido de bala un nene de diez años. Fuentes oficiales aseguraron que el hecho, cuyos detalles trascendieron recién el martes, constituyó un nuevo capítulo de una supuesta guerra narco entre dos bandas que se enfrentaron en el barrio El Dique, Ensenada.

Una jubilada fue la única testigo del acontecimiento ocurrido el domingo, que quedó registrado por las cámaras, donde dos individuos a pie y otros dos a bordo de una moto comenzaron a efectuarse disparos en plena vía pública en calle 126 entre 41 y 42. Si bien en ese hecho no hubo heridos, luego trascendió que un día antes se registró otro enfrentamiento similar en la misma zona en la que un menor fue alcanzado por un proyectil.

Finalmente, se supo que la víctima fue trasladada al hospital Ricardo Gutiérrez, donde se confirmó que está fuera de peligro, y la Justicia abrió una causa que es investigada como "lesiones", tramitada en las UFI Nro. 8 y 3 del Joven. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!