Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Lozano: “El anclaje real de Milei no es interno, son fondos de inversión y buitres”

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas de Javier Milei y su posición de cara al balotaje.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El economista reflexionó en relación a las medidas que tomó el gobierno nacional: "Nosotros como fuerza política integramos lo que fue el acuerdo del Frente de Todos, hemos tenido en el desarrollo de la gestión de Alberto Fernández innumerables diferencias, creemos realmente que se perdió una muy importante oportunidad de hacer otras cosas", cuestionó.

En ese sentido, precisó que las diferencias fueron acerca del tratamiento del endeudamiento externo, las políticas que tendrían que haberse llevado adelante en materia antiinflacionaria, respecto a casos como Vicentín, la recuperación de YPF, las políticas de ingresos y sobre la cuestión previsional: "Han sido múltiples, y por supuesto obviamente el tema de la deuda y particular y puntualmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El ex precandidato a presidente expresó: "La verdad que no quedamos muy conformes con el tratamiento que tuvieron las PASO porque la verdad que no se permitió un debate serio de los proyectos al interior de la coalición y eso obviamente también nos colocó en una situación de distancia". "Para nosotros no hay discusión respecto a que en el marco del balotaje la opción a acompañar para mantener un contorno de legalidad institucional y los niveles de debate razonables sobre el futuro de la Argentina, es obviamente Sergio Massa, más allá de nuestras diferencias", sostuvo.

A su vez observó: "En general el poder parlamentario, las gobernaciones y la institucionalidad social de la Argentina se muestran en términos generales en una actitud de distancia con las barbaridades descabelladas que caracterizan el planteo de Milei".

"El problema acá es que en realidad el anclaje real de Milei no es interno sino externo, está conectado con fundaciones como Atlas la cual está financiada por grupos petroleros fuertemente vinculados al partido republicano de los Estados Unidos y ultraconservadores, participan Laurence Fink y Paul Singer, fondos de inversión y buitres", consideró.

Por último, el dirigente político comentó que integraría la gestión de Sergio Massa: "Yo trabajé dos años en el Banco Nación, tuvimos margen para llevar adelante un proceso de saneamiento y reorientación de la entidad que francamente me resultaban atendibles, agradables, atractivos, fue un desafío importante. Lo cierto es que, si hay un ámbito adecuado para discutir, por supuesto, aceptaría, depende de cómo sea el escenario, ahí lo veremos en su momento, nadie está negado a tratar de orientar la Argentina de la mejor manera", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!