Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2023 | Nacionales

Nueva amistad

Elogios de Bullrich a Victoria Villarruel tras el debate con Rossi

Finalmente, la “montonera asesina” -tal como la definió Javier Milei- y la biógrafa de Jorge Rafael Videla sellaron su amistad política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hasta ahora existía cierto recelo de parte de la candidata a vicepresidenta, ya que el desembarco de Patricia Bullrich le suponía una competencia en el área de Seguridad, que es la experticia de ambas. También había un pasado que las distanciaba, ubicándose en las veredas opuestas de la Argentina de los años 70. Pero por la plata baila el mono, y el pragmatismo político terminó imponiéndose, una vez más, a los principios “inclaudicables”. 

Una vez concluido el debate entre los candidatos a vicepresidente, en el que Agustín Rossi dio vergüenza ajena y sólo con su actitud confrontativa le bastó a Villarruel para pasarle el trapo, sin tener que molestarse en presentar un solo proyecto o propuesta de gestión, Bullrich se apresuró a felicitarla en su cuenta de X. "Clara y contundente. Muy bien Victoria Villarruel desnudando al kirchnerismo y sus veinte años de mentiras", escribió la ex candidata a presidenta de JxC.  

Desde que Mauricio Macri le encargó anunciar el apoyo "incondicional" hacia Milei en la instancia del balotaje, Patricia se esfuerza por dar señales públicas de su respaldo desinteresado. Claro está que justamente ese “desinterés” y esa “incondicionalidad” son desmentidos por condicionamientos que le impuso el ex presidente al candidato de LLA, que implican el archivo de prácticamente todas sus propuestas originales, más allá de las desmentidas del libertario y de lo poco que ha sobrevivido de su núcleo original luego de que Mauricio pasara la motosierra.

El nuevo Javier Milei ya no denuncia a la “casta”, sino que se ha incorporado a ella, y marcha a la confrontación electoral levantando propuestas que ya ha resignado ante la presión del fundador del Pro. Sin embargo, nadie dentro del contubernio le reclama por su inconsistencia, ya que le permite sumar votos de unos y de otros.  

Villarruel respondió a la felicitación de Bullrich con la frase: "Gracias Patricia por tu apoyo!!". Cabe recordar que hace unos pocos días el genocida Jorge “Tigre” Acosta difundió una carta desde su celda recordando que la ex candidata de JxC seguía siendo su enemiga. Pero a la hora de sumar, todos los porotos sirven. Las controversias y los pases de factura quedarán para el día después del balotaje.  

Este jueves habrá una nueva muestra pública del apoyo del macrismo a LLA, en un evento a realizarse en edificio Decó Recoleta, a las 17.30, que lleva como título: "¿Qué significa 'Libertad para el Cambio'?". Allí disertarán, además de Bullrich, el diputado Alberto Asseff, la legisladora electa de JxC Patricia Glize, el ex candidato a legislador de JxC Marcelo Peretta, el parlamentario del Mercosur electo de LLA Patricio Villegas y el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

¿Será este “el comienzo de una hermosa amistad”, parafraseando el célebre final de la película Casablanca, o terminará diluyéndose el día después de los comicios? Por ahora, la tarea consiste en sumar votos, dando una imagen de convivencia perfecta ente el macrismo y LLA. Queda en claro que este acuerdo genera alarmas y denuncias públicas de uno y otro lado, pero que no alcanzan para que la sangre llegue al río. Pero las tensiones y disputas internas están latentes y explotarán en la noche del 19 de noviembre, tanto en caso de éxito como de fracaso. En la primera opción, la disputa por cargos y orientación económica del próximo gobierno será destructiva. En la segunda, no quedarían demasiados argumentos para mantener la precaria unidad. 

Si alguien creía que la autodestructiva relación entre Cristina y Alberto Fernández era insuperable, el nuevo contubernio electoral permite anticipar un escenario similar, pero potenciado, para lo que vendrá en caso de llegar a la presidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!