Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Milei se acostó anticasta y se levantó antikirchnerista”

El coordinador de la comisión de Economía de la convención nacional de la UCR, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político nacional y su visión del radicalismo de cara al balotaje. "Votar a Milei sería traicionar a Alfonsín", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El referente de la UCRMiguel Ponce, sostuvo: "El mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl Alfonsín a cuarenta años del retorno de la democracia es precisamente impedir que un antidemocrático, que un fascista llegue a la casa de gobierno el 10 de diciembre".

Sin embargo, aclaró: "El radicalismo ha sido votado por el pueblo para ejercer un rol de oposición a cualquiera de las dos fórmulas electas, el pueblo nos colocó en la posibilidad de quedar como alternancia democrática cualquiera sea el próximo gobierno".

Asimismo, analizó: "Javier Milei se ha desdicho de todas las banderas que usó en su campaña, empezó a hablar de dolarización y prácticamente la dolarización sin dolarización no existe, habló de que iba contra la casta y se junta con la casta. Entonces me parece que esa línea de contradicciones le está generando costos y desde el lado del radicalismo no sería creíble".

Por otra parte, observó el acuerdo que realizó el candidato a presidente de La Libertad Avanza con el Pro: "Milei cambió el discurso de tal manera que se acostó como anticasta y se levantó como antikirchnerista. O sea, nos llamó mucho la atención porque el discurso del antikirchnerismo es con el que perdió Patricia Bullrich y ahora lo adoptó él, es una cosa muy extraña".

LA POSICIÓN DEL RADICALISMO

En ese marco, el coordinador de la comisión de Economía de la UCR comentó: "A priori uno diría que el radicalismo orgánicamente ha planteado votar en blanco o no tomó posición por ninguna fórmula, en lo oficial".

No obstante, estimó: "Me parece que acercándonos al momento del balotaje y viendo los resultados, los efectos o las cosas que se digan públicamente en el debate presidencial podría haber un paso adelante en la definición, una convocatoria al voto positivo directamente, hoy todavía esto no es oficial".

"Hoy la posición es la neutralidad ante las fórmulas planteadas en el balotaje, con mucha militancia de primeras líneas partidarias, el radicalismo auténtico, la gente de Evolución, más los seguidores de algunos dirigentes como Gerardo Morales o Mario Negri, etc. que están trabajando explícitamente en esta idea, 'traicionar a Alfonsín sería votar a Milei", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!