Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2023 | Provincia

Estadio Único

Las insólitas condiciones en las que Kicillof resguarda las urnas de la elección

Semanas atrás, el juzgado Federal con Competencia Electoral Nro. 1 solicitó el uso de las instalaciones del estadio Único, que depende del gobierno de Axel Kicillof, para resguardar las urnas utilizadas en las elecciones. En el medio, los eventos multitudinarios y la falta de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se cree que son no menos de 38 mil las urnas almacenadas en las instalaciones de 25 y 32. Su custodia es responsabilidad del Comando Electoral, que está compuesto por efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Bonaerense y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Su resguardo posee una tremenda importancia, sobre todo considerando que las urnas con los respectivos sobres permanecen allí hasta tanto se resuelvan todos los casos de votos recurridos y disputados entre los distintos partidos.

A pesar de ello, el Único es un complejo utilizado recurrentemente para eventos multitudinarios, al que asisten miles y miles de personas, con el peligro que ello implica al momento de garantizar la protección, integridad e inaccesibilidad de las urnas. Un fan advirtió este detalle durante el recital que la banda de Chano Moreno Charpentier llevó adelante el día sábado, bajo el título “La última noche mágica”.

Al momento del cierre, miles de personas se concentraron en los accesos del estadio intentando volver a sus respectivos hogares. A lo lejos podía advertirse que, a apenas 1 o 2 metros de ellos, divididos por una improvisada pared de durlock, se encontraban las más de 38 mil cajas que el Comando Electoral debía custodiar, prácticamente sin ningún tipo de seguridad.

La imagen captada en el video resulta impactante, porque pone en tela de juicio la forma en la que se custodia la voluntad de los bonaerenses. En ese marco, es válido recordar que la provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de electores del país: los más de 13 millones de personas habilitadas para sufragar representan el 37,04 por ciento del padrón electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!