Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2023 | Nacionales

Debate 2023

El día que Milei se fue con un chaleco de fuerza de un show tras destruir una maqueta del Banco Central

En el debate presidencial, Sergio Massa deslizó la idea de que a Javier Milei no le renovaron la pasantía en el Banco Central porque no pasó un psicotécnico. Esto generó polémica en las redes, que recordó un viejo material audiovisual del libertario antes de arribar en la política. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el debate presidencial que se llevó a cabo este domingo, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, arrinconó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al consultarle el por qué no le renovaron la pasantía en el Banco Central, donde se desempeñó desde el 2 de diciembre de 1992 hasta el 22 de junio de 1993. De acuerdo a lo insinuado por el ministro de Economía de la Nación, esta pasantía no habría sido renovada por el mal desempeño del economista y, además, por haber reprobado un examen psicológico.

Ninguno de estos cuestionamientos fueron desmentidos por el libertario en el debate, aunque sí salió esta mañana de lunes a esclarecer la situación. "La verdad es que las tareas que me habían asignado no me gustaban y la gente que me tenía que tener en el área no quería que haga otro tipo de tareas", explicó. 

"Entonces me fui y seguí estudiando. ¿Cuál es el problema?", se preguntó y reconoció que "ni la gente del área estaba contenta conmigo ni yo estaba contento con el tipo de tarea, entonces qué sentido tenía seguir".

Sin embargo, su escueta explicación no logró contentar a los opositores ni a los propios que cuestionaron en duros términos el desempeño del candidato en este último debate. "Estuvo muy flojo, lo voy a votar, pero no seamos tan termos de defender todo", protestó un seguidor de "El León"

Otros, en tanto, se pusieron a buscar archivos de Milei para dar con los motivos de su apartamiento del Central y hallaron un peculiar material audiovisual extraído de una de las tantas presentaciones de teatro que dio el economista antes de arribar a la política. 

"Hablando de los issues (asuntos/traumas) de Milei con el Banco Central, es un buen momento para recordar cómo terminaba la obra de teatro Catarsis que hacía. Presten atención al final del video", expresó el internauta @MaurioFdZ. 

En el video adjunto se ve al aspirante a presidente romper una maqueta del Banco Central que pedía de unos hilos a modo piñata mientras sonaba de fondo The Imperial March, la reconocida canción de Star Wars. Finalmente, la presentación teatral concluye con Milei siendo arrastrado mientras grita "¡basta de inflación!" con una chaleco de fuerza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Massa, Balotaje 2023, Debate 2023

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!