Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“A los chinos no los trajeron los kirchneristas”

Así lo afirmó el referente del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Traboulsi, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm): “Sergio Massa plantea el multilateralismo, la negociación de Argentina con todos los países del mundo”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Sergio Massa plantea el multilateralismo, es decir la negociación de Argentina con todos los países del mundo sin casarnos con ninguno. Yo creo que ese es el verdadero camino que tenemos que seguir los argentinos", inició el referente del Partido Demócrata Cristiano de CABA, Carlos Traboulsi.

Asimismo, el entrevistado, explicó: "Ahora, el Mar Argentino está virtualmente privatizado con las cuotas de pesca, los controles de área de pesca, el petróleo, el gas se encuentra concesionado. Es decir, dentro de la zona económica exclusiva uno no va y pesca porque se le ocurre y saca petróleo porque se le ocurre y, en este sentido, hay muchos países explotando recursos argentinos".

En este sentido, advirtió: "Los chinos hoy están en Argentina, no los trajeron los kirchneristas, debemos recordar que ya cuando Macri era presidente había una asociación de China con Argentina y los negocios habían empezado desde antes con Franco Macri y hoy están dentro de la rama del combustible con Axión y con el Grupo Bridas en Vaca Muerta". A su vez, detalló: "El multilateralismo tiene que ver con que a nadie le entreguemos la soberanía de nuestros recursos, sino que a los que le permitamos entrar a nuestro país sirvan para un desarrollo autónomo, para que nos favorezca y fortalezca como país soberano".

En consonancia, dio un ejemplo para dar cuenta de su argumento: "Hoy se está hablando en el ministerio de Defensa de comprar aviones F-16, unos 15 aviones para fortalecer nuestra fuerza aérea y garantizar la capacidad militar que no es así porque con 15 aviones no se hacen nada. Estos aviones de Dinamarca tienen fabricación americana con algunos elementos británicos y nosotros creemos que hemos ganado soberanía".

"Sin embargo, las cosas no son así porque no tenemos capacidad autónoma de mantenimiento de esos aviones, pero si nosotros esos aviones se los compramos a China o Rusia y los ponemos en Tierra del Fuego vamos a molestar a los británicos porque van a estar preocupados porque saben que tenemos capacidad militar ya que ellos no controlan nuestros aviones", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!