Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2023 | Universitarias

Balotaje 2023

UNMdP: Dichos xenófobos de un docente a un alumno boliviano que apoya a Milei

Un alumno boliviano de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue insultado por un docente luego de que se negara a participar de un acto en contra de Javier Milei y fundamentara su decisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyo rector es Alfredo Remo Lazzeretti, promueve un abrazo simbólico para este miércoles 15 de noviembre a las 13.00, bajo la consigna “Universidad pública, sí”. En este contexto uno de los alumnos argumentó: “Ni familia y yo venimos del extranjero, de un país donde el socialismo abarca cada rincón… Y sus creyentes no lo sueltan, se dan cuenta tarde de que no funciona”.

“Acá nosotros trabajamos y pagamos impuestos (como cualquier argentino en el exterior) y sabemos por lógica y sentido común que nada es gratis. Nada. Todo se paga con impuestos (cada vez más obscenos) y además lamentablemente con emisión”, fundamentó el joven Jonatan Dorado Jurge, estudiante de diseño industrial de dicha universidad.

Sin embargo, uno de los docentes de la casa de estudios, el arquitecto Claudio Erviti, destacado por su militancia kirchnerista, respondió la publicación con un breve: “Volvé a Bolivia”.

Aunque el comentario, a todas luces, está cargado de intolerancia y xenofobia, hasta el momento la casa de estudios evitó referirse al tema, ya sea repudiando los dichos del docente o invitándolo a retractarse y pedir disculpas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!