Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Milei admitió que admira a la más grande asesina de la guerra de Malvinas”

El vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM), Hugo Robert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza sobre las Islas Malvinas y Margaret Thatcher.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

"Pensé que Milei iba a aprovechar para hacer una rectificación de lo que había dicho, pero volvió a afirmar que uno de los personajes favoritos a los cuales idolatrar es la más grande asesina de la guerra de Malvinas, la que dio la orden para el hundimiento del crucero General Belgrano", inició el vicepresidente del CECIM, Hugo Robert.

El ex combatiente recordó: "El crucero fue hundido el 2 de mayo de 1982, el 1 de mayo se produjo el primer bombardeo a Puerto Argentino y el 2 de mayo se dio el hundimiento. Esto hizo que ya no hubiese retorno en la guerra porque hasta los últimos días de abril el presidente de la OEA de ese momento, que era peruano, llevaba adelante negociaciones tendientes a lograr la paz y una solución pacífica al diferendo".

En este sentido, continuó detallando acerca de cómo se dieron estos tristes acontecimientos de la historia argentina: "Sin embargo, Maragaret Thatcher, que jugaba su continuidad al frente del gobierno del Reino Unido, tomó la decisión de no volver atrás bombardeando Puerto Argentino y hundiendo al Crucero General Belgrano que hay que aclarar, para quienes no conocen la historia, se encontraba en ese momento bastante lejos de la zona de exclusión y con la proa apuntando al continente en una clara posición por fuera de la zona de guerra".

"De hecho, en los libros de historia dice que el capitán del submarino Conqueror le pregunta varias veces si había que hundirlo y la orden directa de Margaret Thatcher fue que lo hundan. Hay varios reportajes donde, muchos años después de la guerra, Thatcher seguía regodeándose y enorgulleciéndose de haber dado esa orden", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!