Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Nicolás Morás: “A cambio de financiación, a Milei le llenaron las listas de candidatos”

El periodista Nicolás Morás dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre su visión del balotaje y la Argentina que puede conformarse post elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

"Considero que comenzó a verse el rostro oculto detrás del fenómeno Milei, que en lo particular vengo abordando hace más de dos años, antes de que sea candidato a diputado nacional, que es la financiación sistemática y el apoyo logístico que recibió del peronismo y puntualmente de Massa", inició el periodista Nicolás Morás.

El especialista y estudioso de Milei, señaló: "Esa fue una estrategia absolutamente brillante de Sergio Massa que, siendo una gestor nefasto y desastroso, un tipo realmente siniestro que triplicó el tipo de cambio y duplicó la inflación que le dejó Martín Guzmán, está dando una batalla, ya ganó otra y es favorito para la segunda vuelta".

Asimismo, afirmó sobre la estrategia de Massa: "Mientras era presidente de la Cámara de Diputados, sabiendo que iba a disputar y prevalecer como candidato peronista, decidió hacer una apuesta de alto riesgo que era la única que lo podía llevar a esta situación. Él fracturó a la oposición y erigió, elevó y asistió a que crezca el candidato más extravagante y con menos experiencia política".

En este sentido, Morás señaló: "Sabemos cómo Milei ha recibido fondos del estado en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, financiación del peronismo, a cambio le llenaron las listas de candidatos, hasta hay un cuñado de Massa en su partido y hemos escuchado los audios del candidato de Milei en Tigre explicando cómo Malena Galmarini le daba las instrucciones de lo que tenía que hacer".

"Todo esto dio frutos, creo que nadie esperaba que en agosto Milei salga primero. Y de hecho Horacio Rodríguez Larreta, que es amigo de Massa desde hace treinta años, tuvo una conversación con Massa en mayo para decirle que tenga cuidado con lo que estaba haciendo porque estaba inflando mucho a Milei y le podía ganar a Massa mismo". Y completó: "Massa cínicamente contestó a este cuestionamiento que si Milei ganaba en tres meses se prendía fuego el país, por lo cual no había que preocuparse porque iba a volver el peronismo. Inclusive, esto lo recoge Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, en una nota que se titula: 'El dólar y la Peluca'".

Finalmente, cerró: "Un factor que le puede llegar a favor a Milei es que desde mi punto de vista algunos kirchneristas tienen más ganas de que gane el libertario que de que gane Massa porque si gana Massa se acabó para siempre el kirchnerismo, tal vez no inmediatamente, pero el candidato peronista tiene unas habilidades mucho más fuertes que alguien como Alberto Fernández". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!