Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2023 | Opinión

Lejos de sus años de gloria

Decadencia de la Universidad Nacional de La Plata

La UNLP solía ser una de las universidades más prestigiosas de la República Argentina por su reputación internacional y nivel académico de primer nivel, brindando oportunidades de empleo a quienes acreditaban conocimiento y merito, pero sobre todo por la transparencia en la selección del personal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Silvia Cilia

La Universidad Nacional de La Plata preparaba a sus estudiantes y los formaba para el pensamiento crítico y libertad de elección. Hoy es una vergüenza, se ha transformado en un comité político, muy lejos de ser lo que solía ser en sus años de gloria.

Docentes, directivos, decanos y hasta el mismo presidente de la unidad académica avalan los dichos burdos del presidente figurativo de la Nación: “El mérito no sirve”. El estatuto de la universidad no se respeta, peor aún, creo que ni siquiera lo conocen.

Con autoritarismo imponen a quién uno tiene que votar, utilizando la herramienta del miedo, lejos de promover la libertad de expresión y elección y condicionando a la gente al mejor estilo comunista. La política partidaria y prebendaría pasó a ser el eje central de la institución.

Ni hablar, además, de los concursos. Presentarse a un concurso en busca de trabajo es una estafa a la sociedad, ya que están todos arreglados, entran los hijos, sobrinos, novias de decanos, presidente, docentes del palo, conocidos del gremio y otras yerbas. Aún sin tener en cuenta título, antecedentes ni mérito.

Esta actitud abusiva y engañosa, haciéndole perder tiempo a los postulantes, desalienta no solo a quienes se presentan con la ilusión de entrar a trabajar sino a toda la sociedad en su conjunto, porque incentiva el descrédito a la institución, que se transforma en cómplice de gobiernos corruptos.

 

(*) Silvia Cilia. DNI 12942302.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!