Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2023 | Nacionales

A la orden del día

Estafa virtual: Hackearon el WhatsApp de Ricardo López Murphy

El actual diputado nacional Ricardo López Murphy sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp y varios de sus contactos, entre ellos un diputado electo, recibieron pedidos de dinero falsos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas se conoció que el ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa fue víctima de uno de los tantos hackeos que hoy atentan contra cuentas y redes sociales.

En este caso, Ricardo López Murphy fue alertado luego de que varios de sus contactos, entre ellos el diputado electo por Juntos por el Cambio, Damián Arabia, y el periodista Roberto Cachanosky, recibieran mensajes en los que se les solicita dinero con cierta urgencia.

Según se desprende de diversas fuentes, un anónimo que se hace pasar por López Murphy comenzó a escribirle a su lista de contactos con un mensaje modelo: “¿Podés hacerme un favor… Tenés para hacer un pago de 130 mil pesos que mi cuenta no me deja hacerlo? Yo en una hora te lo devuelvo”.

Al momento se ignora si hubo quienes cayeron en la treta del hacker anónimo. Por lo pronto, sí se supo que un lúcido Arabia le respondió: “Uh, Ricardo, sí, claro… ¿Qué es para pagar la deuda de que nos deja Massa?”.

Minutos antes, quien había intentado ser estafado de la misma forma fue el periodista Roberto Cachanosky, a quien le llegaron a pedir 93 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!