Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"La militancia política radical vota en blanco o a Massa"

El diputado nacional mandato cumplido, Ricardo Vázquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en el balotaje y su visión del panorama electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

"Creo que lo del próximo domingo para muchos es una encrucijada muy difícil porque desde el lado del radicalismo hay muchos dirigentes que van a votar en blanco porque no se ven representados por ninguna de las dos alternativas que ofrece el balotaje, pero otros van a votar por Massa entendiendo que lo de Milei es un límite", inició el histórico dirigente radical, Ricardo Vázquez.

El referente de la UCR a nivel nacional que supo ocupar una banca en el Congreso Nacional comentó: "La dirigencia y también diría la militancia política radical se encuentra repartida entre el voto en blanco y el voto a Massa. Con respecto al electorado en general, no me animo a dar un pronóstico porque creo que es un final abierto el de este fin de semana en cuanto a lo que tengo como percepción".

Asimismo, dejó en claro su posición: "Lo que yo quisiera es que Milei no ganase la elección para ser bien concreto porque tengo argumentos de todo tipo para pensar de esta manera desde lo ideológico, ya que es una persona que no está a favor de la democracia cuando a la Argentina le costó mucho llegar a la democracia con todas las imperfecciones que la misma tiene".

"Todas las deudas que tiene hoy la democracia creo que están referidas en mi mirada a dos cuestiones que en principio tiene que ver con lo social y económico y, por otro lado, con lo ético y lo moral vinculado a las necesidades que hoy manifiesta mucha gente de tener un mejor estándar de vida y una esperanza de desarrollo personal y social hacia el futuro", agregó.

En este sentido, consideró: "Por otro lado, hay cierto hartazgo de que quienes nos representan o quienes han asumido las máximas representaciones no han sabido tener una conducta acorde con esta responsabilidad. Me refiero a los innumerables hechos de corrupción que hemos tenido a la vista y cierta sensación también de impunidad que han motivado a una salida donde es peor el remedio que la enfermedad".

Finalmente, concluyó: "Lo de Milei es un fenómeno que solamente puede tener una explicación en algún correlato, en cuanto a estado de ánimo, parecido al 'Que se vayan todos´, quemar las naves y creo yo que para la gente y sobre todo los sectores más vulnerables, que tienen más necesidades, el cuanto peor mejor o que se incendie o rompa todo no les sirve". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rodolfo Supeña, Ricardo Vázquez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!