Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2023 | Interior

Problemas con las importaciones

Chaco: Hospital pediátrico suspende cirugías por faltante de insumos

Un hospital pediátrico de Resistencia debió suspender cirugías que tenía programadas por no contar con los insumos necesarios. Se desconoce hasta el momento fechas de reprogramación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La escasez de importaciones golpea fuertemente a las prestaciones de salud en todo el país. En ese marco, el hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán, ubicado en la capital de la provincia que gobierna Jorge Capitanich, emitió un comunicado en el que asegura que por falta de insumos no podrán realizar las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas para los próximos días.

En la notificación, sostiene: “Se informa que debido a la situación actual del hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etcétera), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas hasta nuevo aviso”.

El comunicado, firmado por la directora de la institución, Alicia Michelini, despertó enorme preocupación entre las familias de niños con operaciones programadas. De hecho, en las últimas horas se conoció la noticia de que desde el ministerio de Salud del Chaco se encuentran intentando regularizar la situación para que el nosocomio puede retomar las cirugías previstas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Capitanich, Chaco, Alicia Michelini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!