
Interior
Un hospital pediátrico de Resistencia debió suspender cirugías que tenía programadas por no contar con los insumos necesarios. Se desconoce hasta el momento fechas de reprogramación.
La escasez de importaciones golpea fuertemente a las prestaciones de salud en todo el país. En ese marco, el hospital pediátrico Dr. Avelino Castelán, ubicado en la capital de la provincia que gobierna Jorge Capitanich, emitió un comunicado en el que asegura que por falta de insumos no podrán realizar las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas para los próximos días.
En la notificación, sostiene: “Se informa que debido a la situación actual del hospital, con reducción importante de insumos básicos (descartables, medicamentos, etcétera), se suspende a partir de la fecha las cirugías programadas hasta nuevo aviso”.
El comunicado, firmado por la directora de la institución, Alicia Michelini, despertó enorme preocupación entre las familias de niños con operaciones programadas. De hecho, en las últimas horas se conoció la noticia de que desde el ministerio de Salud del Chaco se encuentran intentando regularizar la situación para que el nosocomio puede retomar las cirugías previstas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS