Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Repudio a las SAD: “El deporte es salud, vida y contención”

El dirigente deportivo, Guillermo "Gallego" González, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión de las propuestas de privatización de clubes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de la campaña de los clubes en contra de las sociedades anónimas deportivas, diferentes dirigentes salieron a dar testimonio de la importancia de mantener a los clubes como asociaciones civiles en un contexto totalmente distinto al que se vive en los países de Europa, donde las franquicias son exitosas. "Lo que sucede es que el deporte es salud, vida, contención y se practica en los clubes, que dan todo eso a nivel mundial. Si no existiese el deporte muchos chicos tomarían otro camino", inició el dirigente deportivo, Guillermo "Gallego" González.

En este sentido, el referente del deporte señaló: "Hay mucha gente que toca de oído porque los clubes grandes de Europa, que han sido campeones de sus ligas y los torneos continentales, tienen solamente su cucha de cuatro por cuatro como sede y nada más que eso". "Tienen el club como franquicia y le dan pelota al deporte hasta que le sacan provecho, pero cuando hacen una mala campaña deportiva son los primeros que salen disparando y dejan los clubes a la deriva", completó.

A su vez, recordó: "Incluso, empresarios argentinos que se han hecho cargo han hecho agua al año o seis meses, y se van dejándolos tirados, como es el caso del Compostela ,que hasta ha participado de copas europeas y hoy está en la D después de que lo hayan privatizado". En consonancia, González afirmó: "Eso de las SAD es mentira porque la única verdad es la realidad y la contención de los clubes es lo que los mantienen, y más en Argentina".

Finalmente, cerró: "Para hacer política hay que saber caminar los barrios, entender la realidad y me parece que eso quedó demostrado. No se puede decir cualquier cosa sin base porque todo lo que se construye sin base se cae, y para tener poder hay que tener base, y cuando digo poder me refiero al poder que te da la realidad, ya que muchos son los que tocan de oído". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!