Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2023 | Provincia

Balotaje 2023

Chicana: Kicillof, un mate de YPF y una deuda de 16.000 millones de dólares

Rápido de reflejos, un fiscal de mesa le acercó un mate con el logotipo de la empresa petrolera que fue expropiada en el año 2012 a Repsol y al grupo Eskenazi. Semanas atrás, un revés judicial demostró que la maniobra fue ilegal y que la Argentina deberá pagar una multa de 16.000 millones de dólares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una de las peores noticias que Unión por la Patria tuvo que sortear en plena campaña electoral, fue el fallo que la jueza de Nueva York, Loretta Preska, dictó en los primeros días del mes de septiembre. En el mismo, se dictaminó que Argentina deberá pagarle 16.000 millones de dólares al fondo Burford por haber expropiado de forma indebida las acciones de YPF.

La noticia apuntó de lleno contra los dirigentes kirchneristas que, como se recordará, protagonizaron la expropiación de la petrolera en mayo de 2012. Uno de sus protagonistas fue el por entonces ministro de Economía y actual gobernador Axel Kicillof, que continúa siendo señalado como uno de los culpables de la catastrófica deuda generada para el país.

En este contexto, cuando el gobernador Kicillof se acercó esta mañana a votar en la ciudad de La Plata, uno de los fiscales le acercó un mate que, paradójicamente, tenía el logo de YPF. Desconcertado, Kicillof observó el mate y, ante la inevitabilidad de las fotos de los periodistas presentes, probó el contenido del mismo con cara de póker.

La iniciativa del fiscal fue aprovechada para crear una curiosa fotografía del gobernador sosteniendo un mate con el logo de la empresa que expropió, llevó a juicio y perdió, endeudando al país en 16.000 millones de dólares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

YPF, Axel Kicillof, Loretta Preska

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!