Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rubén “Pollo” Sobrero: “Esta no es una elección más, un candidato reivindica temas saldados”

El dirigente de la Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y brindó sus principales impresiones del panorama electoral. “Este balotaje no es lo mismo que el 2015 cuando decidimos votar en blanco entre dos aspirantes presidenciales dentro del sistema democrático”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En medio de las elecciones balotaje, el dirigente de la Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero, se refirió a los discursos negacionistas de La Libertad Avanza: “Hay un candidato (Javier Milei) que plantea cosas muy complicadas sobre temas que ya han sido saldados en el país, como el genocidio de la última dictadura militar”. Y agregó: “Su candidata a vicepresidente (Victoria Villarruel), cuando fue a votar, alegó que hubo una guerra en ese periodo de la historia argentina”.

En tanto, contextualizó acerca del avance de la ultraderecha: “Aparecieron bandas fascistas en Mar del Plata y La Plata, además nuestro local partidario fue varias veces pintado y amenazado. Esta es una elección distinta por más que los dos candidatos presidenciales no despierten una gran esperanza en el pueblo argentino”. A su vez, evitó comparar los actuales comicios con el balotaje del 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli: “En aquel momento optamos por votar en blanco (ahora apoyan a Sergio Massa) entre dos personas dentro del sistema democrático”.

Asimismo, analizó la situación económica actual: “En 40 años de democracia ha crecido la pobreza y la desigualdad social, entiendo que haya un sector muy enojado pero siempre se puede estar peor si avanzan los despidos sin indemnización, la venta de órganos y la libre portación de armas”. Finalmente, el también delegado ferroviario habló de la interna partidaria que declinó su respaldo al ministro de Economía: “Tuvimos plenarios donde había un sector minoritario con importantes dirigentes que plantearon el voto en blanco por no confiar en Massa, aunque la postura mayoritaria fue un voto crítico contra Milei y por eso les dimos libertad de acción a aquellos que no estaban de acuerdo”.

“Es un hecho inédito dentro del troskismo y ojalá que sigamos en este camino porque es más importante el sistema democrático y mucho más en una cuestión táctica como votar. Y con respecto a los y las compañeras como Romina (del Plá), Solano (Gabriel) y Myriam (Bregman), quienes tuvieron una política de voto en blanco, no hacen más que reflejan lo que pasa en una sociedad dividida, con un debate muy profundo; de mí nunca van a escuchar que hable mal de alguno de ellos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!