Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Menéndez: "Los discursos de violencia son muy peligrosos"

El intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cuarenta años de democracia y el balotaje histórico que enfrenta a Sergio Massa y Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La provincia de Buenos Aires será uno de los distritos que determinará quién será el próximo presidente en el marco de la gran cantidad de electores que presenta un distrito clave: “Ha sido una jornada ejemplar en todo sentido, primero porque muy rápidamente por la mañana estuvieron abiertas todas las escuelas, todo se dio como correspondía, una convivencia democrática ideal entre las dos fuerzas políticas”, comenzó el intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menéndez.

Asimismo, detalló: “La gente ha ido a votar más o menos en la media nacional y creo que ha terminado una jornada que va a ser histórica. Ahora hay que contar los votos, todavía no tenemos información acerca del resultado, más allá de las encuestas previas, pero el resultado oficial aún no lo tenemos”. “Calculo que al ser simple el recuento, con solamente dos posibilidades o tres si sumamos el voto en blanco, creo que en media hora las escuelas más próximas al centro van a estar con números definitivos como para marcar una tendencia, pero nosotros esperamos un triunfo contundente de Massa en Merlo”, agregó.

A su vez, comentó: “Analizo que los discursos de violencia son muy peligrosos, que un candidato a presidente diga que va a exterminar una fuerza política y que la va a extirpar de la faz de la tierra, no es un mensaje que colabore con la convivencia política”. En consonancia, destacó: “Creo que fue una campaña muy sucia, donde algunos hablaron mucho de las personas con un montón de acusaciones y otros que apostamos por las ideas. Es el pueblo, que ha sido testigo privilegiado de todo esto, quien será el gran juez. Ahora estamos todos esperando el veredicto del soberano”.  

Finalmente, Menéndez concluyó: “Me parece bien el tiempo que prevé la ley para poder exponer ideas para una campaña política o electoral, pero antes y después todos tenemos que tener la madurez, coherencia y patriotismo necesario para hablar de unidad nacional porque está comprobado que este país no lo arreglan ni los de un lado ni los del otro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!