Miércoles 21.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Cachanosky: “La gestión de Milei puede terminar en un Rodrigazo”

El destacado economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.REALPOLITIK.fm) respecto a la definición del próximo presidente y aseguró: “Si gana Milei tiene que hacer reformas estructurales muy grandes e ir a los problemas de fondo que generaron este proceso inflacionario”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Si gana Massa, se gana su propio lío. Y si gana Milei, habrá que ver cómo es la transición”, comenzó indicando Roberto Cachanosky respecto al balotaje que se dirime en estos minutos. “Si durante las siguientes semanas no paran de hacer lío, los problemas de quién asuma serán aún peor”.

“Incluso si gana Massa, deberá hacer acuerdos porque no va a tener mayoría en el Congreso”, aseguró. “Tendrá que negociar con la izquierda, con los radicales, para poder sacar leyes y algún tipo de gestión. No podrá hacer leyes pro mercado porque el kirchnerismo no lo apoyará”, sentenció.

Al respecto de la inflación, Cachanosky indicó que “Milei tendrá que hacer reformas estructurales muy grandes, que deberá dirimirlas en el Congreso, donde sólo tendrá 38 legisladores propios”, explicó. “Incluso con el apoyo de la totalidad del Pro, no llega a reunir el quórum”.

“Hay medidas que pretende Milei que son difíciles de implementar. La dolarización no tiene las reservas que necesita. La reducción de 15 puntos sólo puede hacerse si pierde todo control sobre el dinero de la Nación”, advirtió el economista. “Hay medidas que sólo sirven para juntarnos en un café y reírnos un rato”. (www.REALPOLITIK.fm)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!