Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2023 | Municipales

La Plata

“Caripela sudamericana” y “muerto de hambre”: Las expresiones de referente bullrichista en redes

En los días previos a las elecciones, el histórico referente de Patricia Bullrich en La Plata, Mauro Palummo, se mostró nervioso y agresivo a través de sus redes sociales, llegando a insultar a varios usuarios por sus comentarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La campaña electoral fue tan extensa como intensa. Uno de los que parece haberla vivido con mayor sensibilidad fue el secretario de Proyectos Especiales de la municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, a quien Patricia Bullrich le negó la posibilidad de ser candidato a intendente. Ello no impidió que el funcionario local decidiera acompañarla posteriormente en su campaña en favor de Javier Milei.

En ese contexto, algunos usuarios comenzaron a verter comentarios en redes sociales que no cayeron del todo bien en Palummo.

Uno de ellos, Cristian López, le reprochó: “Vos te vas con los chorros también, boludo”, a lo que Palummo respondió: “Cristian López muerto de hambre”.

Por su parte, Osvaldo Ramella ironizó escribiendo: “Que buen corazón tenés. No vaya a ser cosa que te lo vendan!!!”. Su comentario despertó en Palummo su lado más irónico: “Osvaldo Ramella dicen que los países son el reflejo de lo que son los que habitan allí. Con razón tenemos un país mediocre, porque tenemos gente mediocre como vos. LPM”.

En ese marco, quien decidió ir un poco más allá fue Facundo Russo: “Que generosa que sigue siendo nuestra Argentina para que haya gente como vos, y que tiene la suerte de ocupar un cargo a dedo y no por voluntad popular”. El referente de Bullrich volvió a la carga y le respondió: “Si el voto calificado existiese aún, vos no tendrías ni voz ni voto, lo sabés, ¿no?”

“Tenés que agradecer que todavía vivís en un país generoso como este, donde la porquería como vos opina las pelotudeces de ignorante como hacés vos. Cuando esto cambie no vas a poder decir más pelotudeces. Salame”, agregó Palummo en tono amenazante.

El descargo más polémico, sin embargo, llegaría al final, cuando un usuario lo invitó a leer las propuestas impulsadas por Milei. “Cristian Medina justamente sé de qué se trata, por eso estoy donde estoy y vos estás donde estás, payaso. Con esa cara… ¿Y me decís impresentable a mí con esa caripela sudamericana y esa ropa de tacho? Muerto de hambre”, sentenció en un comentario plagado de sesgos xenófobos y discriminatorios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!