
CABA
Mientras los medios del país se hacían eco de las elecciones, la TV Pública decidió emitir un episodio de “La Pantera Rosa”, mote con el que solía referirse al dictador argentino, Jorge Videla. El hecho generó una fuerte polémica entre quienes advirtieron la indirecta.
El domingo por la noche, no faltó canal de aire y de cable que se hiciera eco de las elecciones presidenciales celebradas en el país que catapultaron a Javier Milei y Victoria Villarruel a la Casa Rosada. Sin embargo, la excepción corrió por cuenta de la TV Pública: a pesar de que su tarea es la de servir a la comunidad, por el lógico motivo de estar financiada por el estado, prefirió modificar la programación prevista en su grilla oficial.
De la misma se desprende que aquella noche, entre las 21.00 y las 23.30, se emitiría “Desiguales”, conducido por Lucila Trujillo y Pablo Caruso, que a lo largo del ciclo ha entrevistado a diversos dirigentes políticos durante la mayoría de sus programas. Luego, tras su finalización y minutos antes de las 23.30, hubo cambio de planes.
Todo parece indicar que, en medio de los rumores de privatización, los ánimos en la emisora estatal no eran los mejores y decidieron transmitir “La Pantera Rosa” a modo de reclamo.
La emisión, que para muchos pasó desapercibida, generó una fuerte polémica entre quienes advirtieron la polémica: años atrás, el humor político le había colocado ese apodo al ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, tal como lo recuerda la emblemática tapa de la revista Gente del 4 de septiembre de 1975. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS