Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2023 | Provincia

Cinco años atrás

El día que Lipovetzky se mofó de Milei: “Armá un partido y presentate a las elecciones”

No pasaron tantos años desde que el por entonces diputado nacional por el Pro, Daniel Lipovetzky, cruzó al economista Javier Milei en medio de una fuerte discusión, en la que le reprochó no saber de qué vivía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace ya cinco años, emulando la frase pronunciada por Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa Rosada -donde insinuó que quienes quisieran cambiar la política económica del país debían armar un partido y ganar las elecciones-, Daniel Lipovetzky chicaneó a Javier Milei con una frase similar. Por supuesto, la diferencia es que este último le hizo caso y finalmente se consagró presidente de la Nación.

El estudio de Intratables era un hervidero y Santiago del Moro oficiaba de moderador. Allí, el creador de la fallida ley de Alquileres le soltó: “A vos no te vi laburar nunca. Lo único que hacés es venir acá a hablar mal de la política. A vos te gustan los medios. ¡Andá a laburar! ¿De qué laburás? Laburás de comunicador”. Para luego desafiarlo con una frase que, sin dudas, pasará a la historia: “Armá un partido político y presentate a las elecciones”.

Todo eso pasó, casi como en un distopía política. El ahora presidente electo, Javier Milei efectivamente conformó un partido político y se convirtió en el candidato más votado de toda la historia argentina.

En un giro irónico del destino, el todavía diputado debió salir a felicitarlo vía Twitter, llegando incluso a desearle “el mayor éxito” en su gestión. Horas más tarde, sentado en el estudio de Crónica TV, confirmó el deseo: "En lo económico hay que acompañar a Milei".

En otro insólito giro de la historia, el mismo día que Milei asuma la primera magistratura, Lipovetzky deberá entregar su banca luego de muchísimos años de vivir de la política. Por lo pronto, la pregunta es si el dirigente de pañuelo verde se dignará a trabajar en la faz privada o si finalmente se inclinará ante el libertario rogándole un puesto en el gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!