Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D’Elía: "Hay que pensar con audacia, sin rompernos y tratando de volver mejores"

El dirigente social Luis D’Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones y reflexionó sobre lo que será el futuro gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de la derrota, el peronismo se replantea el futuro de la coalición que han formado en el 2019 para derrotar a Mauricio Macri, que vuelve en las sombras de Javier Milei,  quien tendrá en sus manos la tarea de dar certidumbre a una difícil realidad argentina. “Primero, tenemos que respetar la voluntad de nuestro pueblo que es soberano. Segundo, me parece que en el peronismo, el kirchnerismo en general, vamos a tener que entrar en una fase de reflexión, de autocrítica, donde evidentemente algunas cosas se hicieron y eligieron mal por lo que se dilapidó tanto poder político”, inició el dirigente social, Luis D’Elía.

Asimismo, afirmó: “Hay que pensar con audacia, sin rompernos, sin ofendernos y tratando de volver mejores porque toda derrota nos debe servir para eso. Tenemos que alejarnos del enojo y más aún del enojo entre compañeros, no hay que perder la cordura ni el equilibrio emocional a la hora de la derrota y no renunciar a las banderas que históricamente defendimos”. Desde este aspecto, el entrevistado señaló: “El magisterio de la iglesia declaró al neoliberalismo en su momento enemigo de la humanidad, que sepa que en todo caso seguiremos defendiendo los intereses y el futuro de los más pobres”.

A su vez, advirtió: “El escenario mundial es complejo para el nuevo presidente, ya que va a tener el Congreso en contra, no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, las gobernaciones están en manos del peronismo y radicalismo, y creo que ambos espacios deben darse un fuerte diálogo porque se viene un tiempo complejo”.

Acerca del rol del ex presidente, indicó: “Macri va a tratar de incidir en el futuro gobierno, pero habrá que ver hasta donde podrán aunar esfuerzos. Uno percibe que en la actual coyuntura, el acuerdo entre Macri y Milei terminó rompiendo Cambiemos, donde la mayoría de fuerzas se fueron del espacio y habrá que ver qué pasa ahora”.

Finalmente, analizó la situación del ex candidato Sergio Massa: “Debe haber sido la noche más amarga de su vida y quiero aprovechar para mandarle todo nuestro reconocimiento, un gran abrazo, es un gran compañero, como Malena (Galmarini), y se merecen todo lo mejor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!