Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2023 | Municipales

Aniversario

Morón conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género con actividades en la vía pública

El próximo jueves 23 de noviembre desde las 17hs, en las instalaciones del Centro Municipal Vivir Sin Violencia, habrá shows musicales, muestras, talleres y feria de emprendedoras. También se realizará la tradicional marcha por las calles céntricas de Morón para visibilizar la problemática y promover las políticas de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este jueves 23, el municipio de Morón organizará actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género (25N) y el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia. En ese marco, habrá talleres participativos, intervenciones artísticas y feria de emprendedoras de la Economía Social. También se realizará la tradicional marcha para sensibilizar sobre las situaciones de violencia por razones de género y promover las políticas públicas que lleva adelante el Estado para garantizar derechos e igualdad de oportunidades.

A partir de las 17, se iniciarán las actividades en el Centro Vivir Sin Violencia (Mendoza 289, Morón) con la obra de teatro “Fede y Luna” a cargo del Grupo Shunya, seguida de talleres participativos como el “Libro de Artista” y la “Acción Performática”. En el mismo espacio estará presente la Feria de Emprendedoras de la Economía Social y se inaugurará un Mural Colaborativo dirigido por Silvana Broggi.

Posteriormente, como todos los años, se realizará la marcha con la participación especial de Mujeres de Artes Tomar. La movilización está convocada para las 18:30 y recorrerá algunas de las calles céntricas de Morón, desde el Centro Vivir Sin Violencia hasta la Plaza San Martín. Durante el recorrido se realizarán distintas paradas con intervenciones artísticas, en las que participarán Ciela Asad y el Coro Municipal, y habrá un homenaje a las víctimas de femicidios, transfemicidios, travesticidios y transhomicidios. La jornada tendrá un cierre musical a cargo de Luna Suárez en la puerta del Centro Vivir Sin Violencia.

Además del Día internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género (25N), el Municipio celebrará el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia, un lugar de acción y escucha donde se asiste y contiene a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales e identidades no binarias que se encuentran en situación de violencia. El espacio ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, de parte de un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. El mismo fue inaugurado en el año 2005 por decisión del entonces intendente municipal, Martín Sabbatella.

La puesta en marcha de este espacio, entre otras muchas iniciativas en la materia, ubicaron al Municipio de Morón como uno de los pioneros en la implementación y diseño de políticas públicas en materia de género en el país. En el mismo marco, este año se incorporó el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Morón. Estas medidas fortalecen y amplían la respuesta a las necesidades y demandas específicas de mujeres y personas LGBTI+, marcando un paso importante hacia la inclusión y la atención integral en la región. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Martín Sabbatella, Lucas Ghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!