Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Si pagás 5 mil pesos por una pizza, el colectivo no puede valer 60”

Constanza Mazzina, directora de la Licenciatura en Ciencias Políticas de UCEMA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la transición política entre el presidente electo Javier Milei y Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Estas transiciones cuando hay alternancia entre personas y fundamentalmente entre partidos políticos debieran ser más ordenadas", inició contando Constanza Mazzina. La politóloga prosiguió: "En algunos países las transiciones están regladas, eso significa normadas y hay un proceso con días, tiempos y demás, con la información y procedimientos que se deben ir pasando entre funcionarios salientes y entrantes".

En este sentido, la referente de la UCEMA indicó: "En nuestro país no tenemos una regla o norma para estos momentos. Recordemos lo que fue el intercambio entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en el 2015, donde hubo un desorden tal que los que llegan no sabían ni donde están los papeles".

"Deberíamos tener un procedimiento que facilite la llegada de los nuevos porque los procesos del estado son específicos, más allá de las dos miradas distintas desde lo ideológico que luego pueden hacer que se cambien", marcó al respecto.

Seguidamente, Mazzina dio ejemplos llanos para entender la importancia del traspaso de mando y funciones: "Desde la clave de la computadora a la transferencia de los tokens para que puedan cobrar los trabajadores públicos es información que se debe traspasar y va más allá de las distintas visiones que se tienen por parte de los que salen y entran".

"Hace años que nosotros en Argentina intentamos vencer la ley de gravedad y esa ley es la misma, independientemente de que nosotros no queramos que funcione así", reflexionó.

Y concluyó luego del ejemplo: "Como argentinos vivimos en el déficit fiscal y ese déficit lo pagamos sistemáticamente con deuda y emisión monetaria, y me parece que lo que estamos viviendo es un sinceramiento donde al final del día nos tiene que caer la ficha de que nada es gratis y que de alguna manera lo estamos pagando". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!