Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jesús Escobar: “Macri, Milei y Bullrich pretenden entregar YPF como hizo Menem en los 90”

El referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y anticipó lo que podría suceder con el gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hay que defender YPF y hay que defender la patria. Uno podría decir que estos tipos no saben de lo que están hablando, pero saben muy bien que en los próximos veinte años Argentina va a ser una de las diez economías más favorecidas del mundo", inició el referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar.

El dirigente sostuvo: "En Vaca Muerta está una de las palancas para transformar a la Argentina en potencia y, tal cual como dije en la campaña, Macri, Milei y Bullrich lo que quieren es que esa enorme renta sea transferida a las transnacionales extranjeras tal cual hizo Menem en los '90".

"En lugar de ponerlas al servicio de la industrialización, de la creación de trabajo, de recomponer los sistemas sociales en la Argentina, pretenden entregar una de las fuentes de ingresos extraordinarios que va a tener la Argentina a manos privadas", destacó.

Seguidamente, advirtió que "nada es imposible en la vida y por eso es importante generar la conciencia ciudadana y política necesaria y suficiente para mantener las palancas estratégicas de una nación precisamente en manos de la misma. Acá ya lo vivimos, podía ser imposible, pero Menem nos privatizó YPF, las principales empresas del estado que nos costó sangre, sudor y lágrimas su renacionalización".

Finalmente, cerró: "Entonces, me parece muy importante que hoy todos aquellos que pensamos en una Argentina con su pueblo incluido defienda estos recursos que tenemos. Argentina dispone de una cantidad de recursos, algunos de ellos commodities, que se van a transformar en algunos años en recursos extraordinarios porque se están hipervalorizando". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!