Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2023 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El productor de campo no votó a Massa porque lo vio como un enemigo”

Armando Zabala, periodista especialista en política agropecuaria, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la expectativa que se ha generado en el sector por el arribo de Milei a la presidencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El campo está muy acogotado, pero hay una idea de lo que se implementará con el nuevo secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Son gente conocida dentro del sector y vamos a ver si pueden implantar medidas que repercutan en el corto plazo con el ingreso de dólares que es lo que necesita el país", declaró.

"Están buscando un diálogo, porque la realidad indica que salvo el anuncio que sacaría las retenciones, otras medidas o propuestas para el sector por parte de Milei, no hubo. No sabemos si continúa el dólar soja, es la duda que tienen los productores, entre otras. Si se modificaran algunas cuestiones para el campo y se lo llevara a un dólar mas razonable, esa medida será un alivio para la producción", agregó. 

El comunicador se refirió al rol que tendrá el nuevo secretario de Agricultura. "En general el político no valora al sector del agro. El partido oficialista usa las comisiones para negociar. Con respecto al nuevo ministro lo que garantiza es que sabe de lo que está hablando. El productor de campo no ha votado a Massa porque lo vio como un enemigo, como alguien que no cumple su palabra. Esto viene del 2008 donde Massa tuvo una firma posición a favor de las retenciones", criticó.

En tal sentido, Zabala expuso que en el sector hay buenas expectativas, aunque aclaró: "No va a poder cortar lazos con China, cuando mire los números de la exportación se va a dar cuenta, a China se exporta lo que no comemos nosotros", indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!