Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2023 | Municipales

Ensenada

Estafa piramidal: Movilización al palacio, operativo policial y silencio de Mario Secco

Durante la tarde noche de ayer, el reclamo de los damnificados por la estafa piramidal y el rol del clan Secco volvió a sumar un nuevo capítulo. Fuerte presencia policial y silencio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La gente estaba furiosísima y todas las esquinas cortadas por la policía”, explicó uno de los damnificados que reclamó durante la noche de ayer en la puerta de la municipalidad de Ensenada, en reclamo a la presunta participación de la familia de Mario Secco en la estafa piramidal que generó perjuicios a decenas de miles de vecinos.

La novela de esta maniobra ilegal, que comenzó a tomar visibilidad tras el saqueo e incendio de la vivienda de Antonella Rocha, la cara visible de la estafa, continuó luego con el involucramiento de Nicolás Secco, hijo del mandatario comunal, a partir de una serie de publicaciones en redes sociales y testimonios de damnificados: “Todo el mundo sabe que Nico está metido de lleno. Son varias las personas que lo vieron en numerosas ocasiones llevando bolsos a la casa de la mina. Incluso, invitó a gente a poner plata en el proyecto”, aseguraron damnificados a REALPOLITIK.

 

La polémica siguió creciendo y complicando a la familia del intendente Mario Secco, al ritmo de las declaraciones de los estafados: “Me decían los de al lado de mi casa que ayer cuando la demoraron a ella en la comisaría que le pidieron que hagamos una exposición, viste, una declaración de lo que había pasado, ella se negó a hablar. Y pidió que lo trajeran a Secco. Ella dijo que estaba haciendo todo eso trabajando para Mario, con el aval de Mario. Hasta que no fuera Mario ella no iba a dar ninguna declaración porque si caía ella iban a caer todos”.

Por otro lado, una publicación Braian Medina, el nieto del ex sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, a través de su cuenta personal de Facebook, dejó trascender el fantasma del narcotráfico y el presunto lavado de dinero: “No aclares que oscurece… Decime qué hacía tu secretario de Seguridad reunido en la casa de la Rocha con el narco más grande de la región, los cuales le brindaban seguridad y contactos a cambio de sumas millonarias. La gente no es tonta. Ah, me olvidaba: denunciaron a la pobre chica pero todos tus funcionarios y concejales ponían platita. Lo que la gente habla!!”.

Finalmente, anoche, según pudo reconstruir este medio, un grupo de manifestantes se apersonó frente al palacio municipal sin obtener ningún tipo de respuesta oficial. La gestión de Mario Secco optó por el silencio y la organización de un fuerte despliegue policial.

El objetivo de los damnificados era, posteriormente, continuar los reclamos en la casa del concejal Nicolás Secco, hijo del jefe comunal. Sin embargo, la excesiva presencia policial impidió la protesta: “Nadie salió a dar la cara”, aseguraron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!