Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2023 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pedro Peretti: “Viene un neoliberalismo duro y pueden desaparecer productores”

El ex director titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que le espera al campo con Javier Milei en el poder ejecutivo: “Mis sensaciones son de desazón y estupor, es un revival de los 90”, lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Un sector que apoyó fuertemente al presidente electo Javier Milei a través del voto fue el agro, específicamente los residentes de Santa Fe y Córdoba. En este sentido, el ex director titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, analizó la realidad agropecuaria a partir del triunfo electoral del dirigente libertario: “Mis sensaciones son de desazón y estupor, es un revival de los 90; los jóvenes querían ver a la Selección Argentina campeona y ahora van a conocer el 2001”.

“En definitiva, el pueblo ha hablado y hay que respetar la voluntad popular, enfocando todos los cañones a las elecciones legislativas del 2025 y acompañando las luchas en defensa de los intereses nacionales”, agregó. De este modo, profundizó: “Con el campo vamos a ver neoliberalismo en estado puro y duro, si Milei cumple con su promesa lo más lógico sería que disuelva la secretaría de Agricultura Familiar. También, si sacan las retenciones los más grandes se van a comer a los más chicos y en unos años no va a quedar un productor agropecuario”.

Asimismo, Peretti se refirió a la coyuntura actual en relación al contexto pasado de nuestro país: “Es la continuidad histórica de Martínez de Hoz, Cavallo, Videla, Menem y Macri”. En tanto, consultado por las políticas novedosas que podría implementar el sucesor de Alberto Fernández, aclaró: “No hay nada, dijo que iba a vender YPF y privatizar los ferrocarriles; lo nuevo sería un mercado de compra y venta de órganos, como dijo en campaña”.

Por otra parte, proyectó cuál puede ser el panorama a futuro de la nueva gestión: “Sin aguinaldo hasta puede terminar en un gran desastre social, hay que ver cómo reaccionará la gente. También hay que tener en cuenta la liberación de precios que pega en la inflación y la apertura importadora”. Finalmente, concluyó: “La única garantía que tiene la gente es la calle ante la derecha que va a intentar ir por Axel Kicillof, la última muralla que debe ser el jefe de la oposición”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!