Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Costa: "No hay que privatizar YPF, los hidrocarburos son una hipótesis de conflicto mundial"

El abogado y analista político, Héctor Costa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del país y analizó el gabinete que está conformando el presidente electo, Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo que veo ahora es que Milei no les mintió a las personas que lo votaron porque ajuste va a haber, está complicado el tema de la dolarización y el cierre del Banco Central ya que Emilio Ocampo se va y era una de las tres personas que tenía el plan de dolarización", comenzó el analista Héctor Costa.

Y siguió: "Ahora, va a ir Demian Reidel al Banco Central, que fue vicepresidente del BCRA durante la presidencia de Sturzenegger en la entidad, y parece que 'Toto' Caputo como ministro de Economía". En este sentido, advirtió: "Estamos en algo parecido a la época de los '90 con una especie de plan Bonex y aparte estamos viendo que ese plan ya salió mal, pero aparte va a haber privatizaciones en YPF, ARSAT, Aerolíneas Argentinas y AySA".

Seguidamente, el entrevistado consideró: "Uno debe pensar que hay empresas del estado que dan déficit y no sirven que yo creo hay que privatizarlas, pero Aerolíneas no se puede porque un país necesita una aerolínea de bandera como pasa en Alemania, en Italia o diferentes países que tienen su aerolínea de bandera".

"YPF, por otro lado, si me dicen de privatizarla yo diría que no porque los hidrocarburos son una de las próximas hipótesis de guerra mundial que podría haber y van a venir a Argentina por todos los recursos naturales que tiene el país, pero el tema es que tenemos muchos recursos y nos falta capacidad para su extracción", continuó.

Finalmente, Héctor Costa concluyó: "Por eso, lo que yo siempre planteo tiene que ver con una reforma educacional porque necesitamos ingenieros industriales, agrónomos, petroleros y de los lugares específicos donde se encuentran los recursos naturales para que a través de ellos se tenga un plan de reforma con creación de puestos de trabajo e industrialización".  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!