Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CTA Autónoma: “En el resto del mundo, donde realmente se avanza, hay un estado fuerte”

La secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Rosario Hasperué, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura del gremio ante las propuestas de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La dirigente gremial Rosario Hasperué reflexionó: "A veces no nos da el tiempo a responder cada mentira que dicen desde el espacio de La Libertad Avanza respecto a temas tan delicados como Malvinas, los crímenes de lesa humanidad, el genocidio que llevó adelante la última dictadura con tanto daño, dolor, además los hechos fueron demostrados en los juicios que se siguen llevando adelante".

"Estamos muy comprometidos con los derechos de hoy y sabemos todo lo que falta entonces queremos profundizar esta democracia con más derechos, salud, educación, vivir con dignidad y entendemos que retrocediendo o con opciones totalitarias, violentas y negacionistas no vamos a poder avanzar", afirmó. A su vez precisó: "El 76 por ciento de las personas que fueron detenidas desaparecidas en la última dictadura militar eran trabajadores".

"El último golpe militar tuvo un objetivo económico a través de una estrategia política que fue pegarle al corazón de la producción y el trabajo de este país, también de la soberanía y eso se vio con toda la entrega, la deuda externa y el proceso de privatizaciones que vino después", consideró.

En ese sentido comparó: "En el resto del mundo, donde realmente se avanza hay un estado fuerte que pone las reglas claras para que todas las personas puedan vivir con dignidad y esto es que accedan a un trabajo de calidad, que permita la sostenibilidad de la vida y esos son los derechos humanos". "La CTA siempre estuvo en la calle, en todos los gobiernos, en este también, vamos a seguir estando allí, luchando contra la inflación, por supuesto, por mayores puestos de trabajo, entendiendo que los programas sociales se tienen que transformar en empleo genuino", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!