Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mercedes Trimarchi: “La reducción del embarazo adolescente tiene que ver con la educación sexual”

La legisladora electa por CABA del FIT, Mercedes Trimarchi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los números del aborto desde su legalización y denunció la problemática de los embarazos adolescentes y el acceso desigual a los servicios del estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Simón X

"Una de las banderas era terminar con la muerte de los abortos inseguros o clandestinos. En el 2020 hubo veintitrés muertes y en el 2021 hubo trece muertes. Todavía no llegamos al número cero que es lo que todas anhelamos, pero sí se redujo mucho. Esto tiene que ver con productos de abortos mal practicados en forma insegura, es muy baja la tasa, pero de todas maneras no llegamos a cero", describió.

Además, Trimarchi expuso que la Ciudad de Buenos Aires tiene una de las tasas más altas de aborto en nuestro país, que es de trece cada mil mujeres. "Ese número es compartido también por provincias como Jujuy y Salta. Del otro lado del ranking tenemos las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes que tienen las tasas más bajas. En los últimos diez años en estas zonas se redujo el embarazo adolescente en un 60 por ciento, que tiene que ver con la educación sexual y métodos anticonceptivos", explicó.

"Hoy en un contexto político diferente, de un cambio político muy importante que se va a vivir en nuestro país a partir del 10 de diciembre, se va a poner en discusión la ESI. Uno de los factores que más influyó a la hora de reducir los embarazos adolescentes fue la educación sexual", indicó también   

Para la legisladora del FIT, se abre un nuevo debate por la despenalización del aborto y la propuesta que tiene un sector de la Libertad Avanza. "El diputado electo Benegas Lynch salió a decir que estaba entre sus prioridades dar marcha atrás a la legalización del aborto, una ley conquistada por la movilización", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!