Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La gente quiere un estado más chico y pagar menos”

El abogado tributarista, Guillermo Poch, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas en torno a las medidas de baja de impuestos del gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Para bajar los impuestos debe haber una reducción del gasto porque en Argentina hoy ya no se puede permitir una reducción de los impuestos solventada a través de una emisión monetaria o endeudamiento. Se va a tener que hacer un repaso de gastos que, de alguna manera, la ciudadanía está pidiendo", inició el abogado tributarista, Guillermo Poch.

Desde este aspecto, el entrevistado comentó: "Hay que entender que, bajo este nuevo paradigma, donde la gente pide un cambio, hay que implementar estas medidas tendientes a hacer lo que se hace en una democracia, que es lo que la gente dice que quiere que se haga".

En consonancia, siguió: "Uno vive en una sociedad y Estado democrático, debemos comprender que terminamos opinando a través de nuestro sufragio y cuando uno tiene distintos modelos, paradigmas y la mayoría de la gente va en estos sentidos, hay que saberlo aceptar".

“Hoy en día había distintas propuestas en una elección general y después se llega a un balotaje con dos paradigmas, dos modelos de gobierno, y cuando la gente elige por uno es que está más de acuerdo con ese lineamiento, complementado a lo que también la gente votó para la conformación del Congreso y así es como tenemos que convivir", marcó Poch al respecto.

Finalmente, cerró: "Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero debemos respetar que hoy la gente está votando o está queriendo un estado más chico, donde tenga que contribuir con menos de lo que genera. Eso es un hecho y de acá a dos años veremos qué es lo quiere la gente nuevamente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!