Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En los últimos ocho años hubieron más de 15 mil vendedores ambulantes detenidos”

El secretario General de Vendedores Libres, Omar Guaraz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas del sector del comercio ambulante con el cambio de gobierno. "Estamos esperando cómo van a ser los hechos", estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Omar Guaraz destacó: "La mitad de los manteros y vendedores en su conjunto votó a Javier Milei, los moviliza la esperanza de un cambio, y la otra parte lo hizo en contra de este dirigente y se encuentra expectantes".

Asimismo, analizó: "Estos cuatro años fueron muy duros en lo económico, donde la inflación redujo el poder adquisitivo de las personas y tuvo un impacto en todo su conjunto, pero sobre todo en los trabajadores informales".

"Yo trabajo en el barrio de Flores, en donde está el centro comercial por excelencia de la venta en Argentina, viene gente de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el resto del país. Y se dio un fenómeno que nunca pasó, hay vendedores que en el último año no abrieron caja, pasaron 10 a 12 horas y no vendieron nada", reveló.

En ese sentido comparó: "En el gobierno de Mauricio Macri también hubo una caída en el nivel de actividad, no tan profunda como en estos cuatro años, con una diferencia: el ex presidente tuvo la decisión política con Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de terminar con los manteros, reprimir".

"En los últimos ocho años hubieron más de 15 mil vendedores detenidos. La represión utilizando a la Justicia, en particular a la fiscal Celsa Ramírez, posibilitó que haya más de 5 mil allanamientos en domicilios privados de los vendedores con la excusa de la investigación de la venta ilegal", afirmó.

En esa línea, el representante de los manteros comentó: "Estamos viendo que el jefe de Gobierno de la Ciudad va a poner como secretario de Seguridad a Diego Kravetz, que fue candidato a intendente en Lanús y tuvo técnica represiva con apremios ilegales en ese distrito. Es decir, el perfil de las personas nombradas nos habla de los eventos que vamos a vivir. En particular los vendedores nos encontramos expectantes y estamos en alerta".

"Javier Milei hizo una declaración hace un tiempo atrás, tuve la oportunidad de charlar con él vía Carlos Maslatón. El presidente electo había dicho en aquel entonces que los manteros eran sus héroes porque tenían la libertad de no morirse de hambre. Obviamente que esta fue una frase de campaña, ahora los vendedores estamos esperando cómo van a ser los hechos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!