Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Nacionales

Transición política

Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio priorizaron la vocación de unidad de la fuerza

Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, se reunieron para ratificar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un comunicado, expresaron: "Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la unidad. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio  en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes".

"En el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante. Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad", señalan. 

En este sentido, agregaron: "Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno. Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes".

Por último, indicaron: "Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría.Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores. Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Juntos por el Cambio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!