Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Nacionales

Volvió el periodismo militante

Para defender a Milei, periodista de LN+ sostuvo que “hay una inflación buena y una mala”

En defensa de la gestión de Javier Milei, el conductor del noticiero matutino de La Nación +, Pablo Fernández Blanco, sostuvo una increíble teoría, según la cual existen en el país una inflación “buena” y otra “mala”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En lo que parece una defensa anticipada de los altos números que se prevén de inflación durante el primer año de gobierno de Javier Milei, un periodista desarrolló una llamativa teoría económica referida al aumento generalizado de precios.

Durante la transmisión del noticiero de la mañana de LN+, canal abiertamente alineado con Javier Milei, el periodista Pablo Fernández Blanco comenzó diagnosticando: “Vienen meses de muy alta inflación para la Argentina, pero aquí quiero hacer una disyuntiva, quiero separar las aguas”.

Luego, y casi como buscando excusándose de sus dichos, agregó: “Una cosa es la inflación mala… Me va a costar lo que estoy diciendo, no tengo problemas, pago todos los costos. Y otra cosa es la inflación buena, entre comillas”.

“Una cosa es la inflación como bola sin manija que estábamos teniendo ahora, en el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa; y otra cosa es la inflación que te lleva a un destino mejor”, sostuvo, dando por descontado que el gobierno de Milei será el autor de esta última especie.

El periodismo serio, lejos de ser un ejercicio de adivinación o de militancia, debe buscar reflejar la realidad, evitando las conjeturas forzadas. Fernández Blanco parece haber cruzado esta línea, pronosticando que el gobierno entrante será mejor que el actual -algo que aún está por verse- y que sus efectos negativos serán, en última instancia, positivos. Casi como si se tratara de una reedición del “perder ganando” que el kirchnerismo promovió en la elección de 2021. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!