Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2023 | Nacionales

Con medio país sumergido en la pobreza

Durante el 2022, Alberto Fernández gastó 18 billones de pesos en publicidad oficial

Este medio tuvo acceso al balance del gasto en pauta oficial ejecutado a lo largo del año 2022. En total, el gobierno nacional gastó unos 18 billones de pesos repartidos entre televisión, radio y diversas plataformas. El detalle punto por punto y el análisis de los más beneficiados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Unos 3.650 medios se vieron beneficiados por la publicidad oficial otorgada deliberadamente por el gobierno de Alberto Fernández, por un total de 18 billones de pesos. Entre quienes más pauta recibieron se encuentran Telefe, con unos 494 millones, seguido muy de cerca por Canal 13, que se llevó unos 447 millones de pesos. La TV Pública, siempre deficitaria, recibió más de de 276 millones, apenas unos puntos arriba de América y Canal 9.

Las cifras resultan desorbitantes para una país en llamas.

Entre los canales de noticias, el oficialista C5N obtuvo una ganancia de 296 millones de pauta oficial. Mientras tanto, TN y Crónica se ubicaron debajo, superando los 200 millones cada uno. La señal que quedó por debajo de esos números fue LN+, que recibió 115 millones de pesos. Por otro lado, A24 se llevó unos 159 millones, que sumados a los de la señal de aire América superan la friolera de 360 millones de pesos.

Entre los medios gráficos, el más favorecido fue Clarín, con un aporte de 117 millones, seguido por La Nación, que llegó a los 101 millones. En esa línea, otros matutinos de tirada diaria como Página 12, Diario Popular y Diario Crónica recaudaron alrededor de unos 70 millones cada uno aproximadamente.

Por otro lado, la radio más beneficiada también fue la del Grupo Clarín: Radio Mitre cobró 91 millones de pesos en pauta oficial. A ella le siguieron Radio 10 (84 millones) y AM 750 (54 millones).

En cuanto a los portales web, Infobae se llevó la mayor parte de la pauta superando los 372 millones, seguida por Clarín y La Nación, con unos 300 millones cada uno. El portal El Destape, por su parte, se llevó una absurda suma de dinero, por arriba de los 285 millones. Al igual que Página/12, que recibió 216 millones. Además, la web de la emisora ultra K, Futurock, fue beneficiada con 10 millones de pesos.

Finalmente, el portal de El Día, que dirige el empresario Raúl Kraiselburd, recibió 16 millones de pesos en pauta. Si a ello se le suman los 26 millones que recibió el periódico, la cifra total percibida por la empresa asciende a los 42 millones finales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!