Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputada desencantada de LLA advierte que el gobierno de Milei “será el segundo de Macri”

La diputada provincial electa en Entre Ríos por La Libertad Avanza, Liliana Salinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el futuro de la próxima gestión presidencial. “A Javier Milei lo conocemos hace tres años y hoy no está tomando las decisiones él”, criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Luego de la alianza electoral entre Javier Milei y Mauricio Macri para afrontar el balotaje contra Sergio Massa, distintos referentes libertarios de todo el país se mostraron disconformes con este acuerdo que va a continuar durante la gestión del próximo gobierno. Una de ellas, la diputada provincial electa en Entre Ríos por La Libertad Avanza, Liliana Salinas, indicó: “De alguna manera Milei abandonó los preceptos de la libertad. El tiempo corre y no se está convocando a la gente que trabajó con el partido”. 

“Este es el segundo gobierno de Macri, está tomando intervención en todo y es casi lógico por la estructura que ostenta, la que no tiene La Libertad Avanza”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó: “Dimos nuestros puntos de vista, no fueron tomados en cuenta y ahí es donde nos corrimos, cuando vimos que no interesaba nuestro aporte ni que éramos escuchados. Es lógico lo que está pasando con Macri, pero lo está permitiendo Milei”. 

Consultada por si su espacio hubiese ganado las elecciones presidenciales de no ser por el pacto con Juntos por el Cambio, opinó: “Milei no hubiese podido gobernar por nuestra estructura, que es muy chiquita. Estábamos más que conformes con los resultados de agosto y octubre, y la verdad que hubiéramos preferido llegar al 19 de noviembre perdiendo, pero bien, con la frente en alto; no como hoy que de alguna manera ganó Milei, pero no está”. Y amplió: “No es momento para decir que van a privatizar sabiendo que es una situación muy difícil para el país”. 

Asimismo, Salinas profundizó sobre el nuevo Milei después del balotaje: “Lo conocemos hace tres años y hoy no está tomando las decisiones él. Viajó a Estados Unidos con personas que no son de La Libertad Avanza”.

En tanto, se refirió a las ideas de la libertad que plantea el presidente electo: “No se pueden aplicar, son muy limitadas y así sería imposible gobernar. Siendo tan cerrado es muy difícil consensuar con la gente, por eso hace falta la mente más abierta; si ahora Milei es pragmático sería un lujo para los que entendemos que la política va por otro lado”. 

Finalmente, la legisladora electa entrerriana hizo mención a las repercusiones de su disentimiento sobre el acuerdo de su espacio y Juntos por el Cambio: “Recibí mucho maltrato verbal de La Libertad Avanza cuando tomé la decisión de no acompañar a Milei por esta nueva alianza. Mi sello fue el que permitió que él sea candidato en Entre Ríos y que muchas personas hoy tengan sus bancas aseguradas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Liliana Salinas dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!