Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crimen del taxista en Ensenada: “Esperemos que se haga justicia y podamos hacer el duelo en paz”

Guadalupe Olaechea, sobrina de Jorge Gómez, el taxista asesinado en Ensenada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y contó cómo fue el crimen. "Mucha gente nos estuvo apoyando desde el primer día por suerte, tanto taxistas como familiares y vecinos", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El hecho ocurrió en Ensenada en el año 2019 cuando Luis Alberto Gómez fue asesinado a golpes por Esteban González Zablocky después de una discusión de tránsito. Hoy la defensa pide una morigeración de la pena mientras que la familia de la víctima exige que se respeten los tiempos acordados para poder hacer el "duelo en paz".

En ese marco, Guadalupe Olaechea relató: "El juicio comenzó el 2 de octubre, fueron jornadas bastante complicadas y largas y llegó el día tan esperado. Estamos con la esperanza y la fe de que todo va a salir bien y que se haga justicia. El fiscal nos está dando bastante confianza, apoyándonos y creemos que vamos por buen camino".

"El homicida y su familia nunca se comunicaron con nosotros, no hubo unas disculpas, un mensaje ni nada. Al asesino lo vimos por primera vez cuando comenzó el juicio. El momento fue bastante duro y movilizador", agregó. A su vez valoró: "Mucha gente nos estuvo apoyando desde el primer día por suerte, tanto taxistas como familiares y vecinos".

"Mi tío era el sostén de mi abuela, trabajaba para ella, después del asesinato fueron días difíciles, lamentablemente uno no puede acostumbrarse, ella hoy en día lo sigue esperando", expresó.

Además, la joven detalló: "Hubo testigos que vieron ese momento y fueron a declarar, se realizó la rueda de reconocimiento porque los abogados de la otra parte no la querían hacer, desde el día uno los letrados sostenían que su representado no era el autor del crimen. Esperemos que se haga justicia y podamos hacer el duelo en paz que todavía no comenzamos a hacerlo"

Vale recordar que Esteban González Zablocki fue condenado a prisión perpetua. El Tribunal Oral Criminal I de la capital bonaerense dictó el veredicto y la sentencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!