Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2023 | Nacionales

Walter Roberto Grenón

El divorcio multimillonario de un financista aliado al poder político de Entre Ríos y Santa Fe

Walter Roberto Grenón fue denunciado de “violencia familiar” por su ex pareja, por haberla abandonado y no pagarles la cuota alimentaria de sus hijos. El escándalo llegó a la Justicia y destapó todos los negocios sucios del prestamista que esquilma el bolsillo de los estatales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Más de 1.200 millones de pesos le costó el divorcio al magnate que otorga préstamos usureros en la administración pública de Entre Ríos y Santa Fe, a través de sus sociedades financieras que están vinculadas al poder político de ambas provincias.

Fue mediante la “donación” de 400 mil dólares en junio de 2016, la suma de 780 mil dólares en septiembre de 2016 y la entrega de 506.600 pesos argentinos en octubre del mismo año, que este excéntrico empresario intentó limpiar su honor después de haber abandonado a la buena de dios a su ex pareja MFF y sus dos hijos menores de edad.

“En US no aceptan usureros delincuentes estafadores para trabajar. Por eso nunca pudiste hacer negocios ahí”, le llegó a decir su ex pareja a Grenón, habida cuenta de conocer los secretos que le permitieron al presidente del Banco Voii almacenar una fortuna y ser un hombre de negocios financieros en donde varias personalidades del círculo rojo de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras provincias, aparecen mencionadas.

Sus vinculaciones políticas carnales con el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para proceder con la compra de El Diario de Paraná en 2010; sumado a sus vínculos con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que le permitieron desembarcar con peso en el Banco Municipal de Rosario, hoy manejado por Raúl Catapano, y en el Banco de Santa Fe, son solo una parte de este oscuro entramado.

Grenón supo convertirse en un hombre de negocios que lo han llevado a codearse con empresarios del rubro de la talla de la familia Eskenazi y el Banco Itaú, los cuales en varias oportunidades han quedado involucrados en escándalos financieros que incluyen deudas de varios miles de millones de pesos y compras fraudulentas de acciones en detrimento de sus relaciones políticas con el kirchnerismo, tal fue el caso de su ingreso a YPF con el 25 por ciento de las acciones casi sin poner un centavo.

Este “hombre de negocios” que tiene más empresas financieras que amantes, hoy parece estar arrastrando a todas sus relaciones y vínculos a la mira de la Justicia Federal, la cual se encuentra avanzando en una investigación judicial para determinar cuántas propiedades tiene sin declarar, así como también el origen de los fondos que le han permitido en varias oportunidades financiar las campañas políticas de sus aliados o empleados.

Tal es el caso más público y conocido por todos, cuando en la lista de donantes del Frente de Todos que permitió la llegada al poder de Alberto Fernández aparecía su nombre en el ranking de financistas con más de 5 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!