Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Interior

De cara al nuevo gobierno

Herrera Ahuad se reunió con Guillermo Francos: “Se planteó la continuidad de la obra pública”

El gobernador de la provincia de Misiones se reunió con quien será el ministro de Interior del gobierno de Javier Milei pasado el 10 de diciembre. “Se expresó por parte de los gobernadores la gobernabilidad y las ideas de construcción hacia adelante”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gobernadores y mandatarios oficialistas se reunieron en el edificio del Banco Provincia con Guillermo Francos, quien será el ministro de Interior de Javier Milei, para dar muestras de gobernabilidad y hablar de las expectativas para lo que será la próxima gestión.

Entre los referentes provinciales dijo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que aseguró que “fue una reunión muy buena, muy productiva”, donde “se expresó por parte de los gobernadores la gobernabilidad y las ideas de construcción hacia adelante”.

Otro de los temas en discusión fue el impuesto a las Ganancias, donde comentó en declaraciones a FM De Las Misiones: “Sobre esto que planteamos de la compensación de este impuesto, Francos fue muy concreto, muy práctico y nos dijo que se debe resolver ahora con el ministro Sergio Massa y con el presidente Alberto Fernández, para que tengamos la previsibilidad durante lo que sea del mes de noviembre y diciembre”.

“Una vez resuelto se sentarían a hablar nuevamente con los equipos económicos y con el equipo del ministerio del Interior del nuevo gobierno nacional y se fijaría posición sobre la continuidad de ver cómo se resuelve esto y de seguir hacia adelante”, amplió.

En cuanto a la obra pública, que Javier Milei dijo que iba a cortar definitivamente para ir a un modelo de iniciativa privada, Herrera Ahuad dijo que, tras la reunión, “Francos se comprometió a hablar con el nuevo ministro de Infraestructura después del 10 de diciembre, con Ferraro, sobre todo explicándole que las obras están continuadas, se deben terminar”.

“Un grupo de gobernadores después de la reunión con Francos se fue al ministerio de Economía, donde se iban a reunir con el ministro Sergio Massa para ver qué solución damos a esto y después comunicarle a Francos”, explicó el gobernador de Misiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!