Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

El mensaje de la izquierda a Milei: “Ellos ganaron las elecciones, pero las calles son nuestras”

La legisladora porteña electa por el Frente de Izquierda, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los desafíos del movimiento feminista y los trabajadores con el gobierno del libertario. "El triunfo de este ultraderechista es por el fracaso del gobierno peronista que ha ajustado a las y los trabajadores", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente opositora Celeste Fierro reflexionó: "La movilización de 25 de noviembre fue masiva, creo que eso muestra algo muy positivo a pesar del contexto en el que estamos viviendo donde faltan muy pocos días para que asuma un nuevo gobierno de ultra derecha, que no solo ha planteado avanzar contra las conquistas de las mujeres y las disidencias, nuestros derechos de género, sino que tiene un plan de recortes, privatizaciones, de seguir precarizando nuestras vidas como trabajadores".

"Entonces la respuesta contundente del día sábado a nivel nacional es importantísima para marcar la cancha y que sepan que, con la fuerza de la marea verde que conquistó el aborto legal, logró que se trate, apruebe en el Congreso y deje de ser un tabú, vamos a estar en las calles defendiendo cada uno de nuestros derechos y los que faltan por conquistar o que no están aplicados de manera efectiva", sostuvo.

"Ellos ganaron las elecciones, pero las calles son nuestras", destacó.

Asimismo, analizó: "Lo problemático está no solamente en el cierre del ministerio de las Mujeres, sino en las políticas que quieren llevar adelante. La derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ir contra la Educación Sexual Integral (ESI), la legalización de la violencia económica, cuestión que hoy sucede en un porcentaje altísimo de familias donde los padres no pagan la cuota alimentaria de sus hijos. Me parece que estas cuestiones que intentan incluir en este discurso anti derechos son las más peligrosas porque muestran claramente cuál es su orientación política".

EL AJUSTE

Fierro consideró: "Creo que la contundencia de las respuestas de parte de los trabajadores tiene que ser la que imponga que ese ajuste no se lleve por delante al conjunto de nuestra clase. También es un llamado a las distintas direcciones sindicales porque ya hemos escuchado a algunas decir que hay que tener premura y en realidad conocemos los planes de Javier Milei y compañía desde antes de asumir, entonces creo que lo que es necesario, lejos de esperar, es seguir organizados, convocar aún más espacios de discusión, de organización en cada uno de los sectores de trabajo".

"También tenemos que saber que no les va a ser fácil, por eso hemos visto cómo han sacado el pie del acelerador en muchísimas de las medidas que proponían en campaña porque también conocen a nuestro pueblo, a nuestra clase trabajadora. Saben que no se van a quedar con los brazos cruzados a pesar de las direcciones traidoras y burocráticas que hemos visto durante estos últimos cuatro años de un ajuste brutal", cuestionó.

"La principal conclusión que tenemos que sacar es que el triunfo de este ultraderechista es por el fracaso del gobierno peronista que ha ajustado a los trabajadores, que llegó prometiendo heladeras llenas y dejó vacías, que dejó más trabajadores en estado de precarización donde la pobreza ha seguido aumentando", concluyó la dirigente política. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!