Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Pelota dividida

Boca Juniors

Riquelme acusó a Macri de querer “al club para hacer política”

El candidato a presidente por el oficialismo garantizó sentirse “un afortunado de estar en este lugar” pero pidió que “ojalá este señor (refiriéndose a Macri) deje que los hinchas voten el domingo”. Entretanto, en las inmediaciones de la puerta principal del estadio, en Brandsen 805, una gran cantidad de hinchas mostraba su apoyo en La Bombonera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

Riquelme fue acompañado por el abogado Walter Krieger, al que lo catalogó como un "fenómeno", quien le brindó apoyo legal en la aclaración de algunos temas judiciales muy puntuales: "La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos", expresó Krieger.

Y agregó: "La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe cómo fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida".

Cuando el abogado dejó la mesa de conferencia, Juan Román Riquelme se dirigió nuevamente a la prensa. "Tuve la suerte de jugar en Europa y en la Selección Argentina, pero este es el club más grande del mundo. Y hoy Macri me dio la razón cuando dije que para que llegaran sponsors tenía que venir a Boca el ‘nueve’ de Qatar. Me dijo que llevara un amigo suyo para jugar en la Copa Argentina. ¿Cómo vamos a hacer algo así?", advirtió Riquelme.

“Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y, entonces sí, en Boca no se vota nunca más", acusó.

En ese sentido, Riquelme explicó: "Hoy me preguntaba cómo será este señor en su vida diaria, si alguien le pregunta en su familia como puede ser que él se vaya a presentar como presidente (sic) cuando está impulsando una denuncia justamente para que los socios no voten".

En esos momentos, en la puerta 3 del estadio, la agrupación "Soy Bostero" -creada por Riquelme y su hermano Cristian junto a otros movimientos oficialista- colgaba dos banderas con las inscripciones "Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román" y "Damos de baja a los 13.500 socios si ustedes dan de baja a los 51.473".

Dentro de las instalaciones del club, Riquelme continuaba con la conferencia de prensa, aunque esta vez dirigiéndose a “estos tres personajes”, en referencia a Macri, Andrés Ibarra y Mario Pergolini, ex vice suyo ahora candidato a vocal por la oposición: "Porque ellos quieren al club para hacer política. Cambiaron la fecha del sábado al domingo por una denuncia falsa en la que falsificaron las firmas de tres socios y es grave", afirmó.

Y continuó: "Ojalá la jueza (Alejandra Abrevaya) nos permita hacer las elecciones el próximo domingo, porque vamos a ganar las elecciones por un poquito más que el 95 a 5 que dije antes porque esta gente, cuando gobierna tiene un poder de comunicación muy grande y hace ver que realizan todo bien, pero cuando no gobiernan señalan al que está porque según ellos hace todo mal, pero resulta que nosotros trajimos muchas figuras al plantel y 28 millones de dólares en la caja grande”.

LA VOZ OPOSITORA

Del otro lado de la interna, el candidato opositor, Andrés Ibarra, acusó al oficialismo de querer "truchar la elección", aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre.

En una charla con la prensa en el hotel Libertador, Ibarra aclaró que ellos quieren “votar el 3 de diciembre”: “Y lo queremos hacer y nos hemos preparado para eso todo este tiempo, porque tenemos una vocación democrática e institucional”.

"Muchos socios se hicieron activos de manera extraña. La gente nos dijo que en el día se hacen socios activos. Nos llamó la atención la curva de crecimiento de los socios activos en los últimos tres meses, cuando antes había pocas altas de socios activos", explicó.

Finalmente, el ex ministro de Modernización durante la gestión presidencial de Mauricio Macri aseguró que esperan que el jueves de esta semana se pueda realizar una audiencia de conciliación con la presencia de la jueza Abrevaya "para que esto se pueda resolver y así votar el domingo 3 de diciembre". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!