Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Nacionales

Plano con el mundo

Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS

La futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, confirmó que la postura del presidente electo será la de no participar del bloque comercial al cual se sumó el gobierno de Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Diana Mondino reiteró la decisión de Javier Milei de no ingresar al grupo político y económico de los BRICS, dejando atrás la medida adoptada por el gobierno nacional, que esperaba que la Argentina se sumara al foro internacional a partir de enero del 2024.

En el marco de la 29° Conferencia de la UIA, la economista dialogó con Infobae y aseguró: “Entiendo que fuimos invitados a participar de los BRICS, pero no hemos aceptado formalmente. Para ingresar hay que hacer un aporte de capital y la Argentina no está en condiciones de hacerlo”.

Días atrás, también había declarado que “no ve ventajas” en sumarse al bloque y que esto “nunca se aprobó”, siendo que sólo se habían iniciado las gestiones de parte del gobierno saliente, en un contexto de escasez de reservas y financiamiento.

Aun así, dentro del contexto internacional, Mondino insistió con el fortalecimiento de las relaciones con Brasil, y adelantó que se respaldará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!